Entrega de viviendas

Se proyecta entregar un 20% más de soluciones habitacionales en el quinquenio

La Dra. Irene Moreira junto al Subsecretario de la cartera Tabaré Hackenbruch y la Directora Nacional de Integración Social y Urbana Arq. Florencia Arbeleche, participaron de la entrega de seis viviendas de autoconstrucción y dos realojos en el Barrio Lavalleja.
Ministra Irene Moreira

La jerarca manifestó sentirse muy emocionada por esta cesión de casas y principalmente porque las beneficiadas eran en su amplia mayoría jefas de familia muy jóvenes, las que participaron en la construcción de sus hogares, lo que da un valor agregado a esta instancia. “Con esfuerzo se logran las cosas, el sí se puede, es posible teniendo voluntad y entre todos buscar la solución más corta posible. Esta es la demostración que en menos de un año, estamos entregado la solución que tanto necesitaban estas familias”, afirmó la Ministra.

En cuanto al cronograma de obras proyectado dentro del Programa Mejoramiento de Barrios, la Dra. Moreira puntualizó que el mismo ha tenido una reprogramación, pero los proyectos se vienen llevando a cabo. Dijo además que a raíz de los problemas suscitados por el COVID19, en el Ministerio, un ochenta y cinco por ciento los funcionarios están teletrabajando, medidas que han provocado un enlentecimiento de algunas tareas, por lo que se resolvió nuevamente este año, el no cobro de multas y recargos y no ejecuciones.

Por su parte una integrante de las familias beneficiadas manifestó que hasta ahora vivía en un rancho de chapa, que la construcción le llevó casi un año, donde estuvieron trabajando durante todo este tiempo sólo tres personas, que contaron con el asesoramiento de los técnicos y asistentes sociales del Programa Mejoramiento de Barrios. Manifestó sentirse orgullosa de haber construido su hogar con sus propias manos.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 473.02 KB)
4 imágenes (.zip ~ 473.02 KB)