Pasar al contenido principal
Noticias

Se realizó la presentación del nuevo Ministerio de Ambiente

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou proclamó al nuevo ministro de Ambiente, Adrián Peña y al subsecretario, Gerardo Amarilla en un acto que tuvo lugar en la localidad de Aguas Corrientes.
Autoridades en el acto

Estuvieron presentes junto al Presidente de la República, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; de Defensa Nacional, Javier García; Interior, Jorge Larrañaga; Turismo, Germán Cardoso; Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; Desarrollo Social, Pablo Bartol; Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; Industria, Energía y Minería, Omar Paganini;; el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Conrado Ramos y el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, entre otras autoridades.

El flamante Ministro afirmó que la creación de este Ministerio es una nueva oportunidad para comenzar a trabajar en políticas de Estado en materia de ambiente. Sostuvo que es una materia amplia y transversal, respecto a la que públicos y privados realizan acciones de diversa índole. El jerarca  explicó que es fundamental ordenar, sistematizar, descentralizar y direccionar los múltiples esfuerzos que existen en los diversos ámbitos y adoptar un diseño institucional que permita ejercer el liderazgo efectivo de la política ambiental nacional.

Entre las prioridades de este nuevo Ministerio se marca la producción ecológicamente responsable, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas en el manejo de los suelos y la ampliación del sistema de áreas protegidas para que Uruguay se consolide como país natural. La Dirección Nacional de Ambiente, la Dirección Nacional de Aguas, la Unidad de Cambio Climático, Obras Sanitarias del Estado (OSE) y el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) serán parte de este nuevo Ministerio.

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.