Subsecretario del MVOT recorrió inmuebles de Ciudad Vieja que serán destinados a nuevas viviendas

La actividad contó con la presencia de la Comisión de Patrimonio del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio del Interior, de la Intendencia de Montevideo y de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Por parte de la Intendencia de Montevideo participaron asesores y arquitectos de los departamentos de Desarrollo Urbano, Planificación y Patrimonio, mientras que por la ANV estuvo presente Gerardo Calvar, gerente de la División Mercado Inmobiliario.
Durante la recorrida, que incluyó la ex Escuela de Enfermería y otros padrones que componen la misma pieza urbana, Di Candia explicó que se trata de predios que serán puestos a disposición del plan con el objetivo de generar nuevas oportunidades habitacionales y repoblar el casco histórico de la ciudad.
El subsecretario destacó que “este es el plan piloto de una estrategia mayor de redensificación de áreas centrales que busca revitalizar zonas consolidadas de la ciudad, aprovechar infraestructura existente y promover una mayor integración urbana, combinando vivienda, servicios y actividad en áreas clave para la urbanidad, como la Ciudad Vieja”.
El jerarca destacó especialmente que la iniciativa apunta a facilitar el acceso a la vivienda para sectores que hoy enfrentan dificultades para hacerlo: “La idea es que familias que hoy no tienen vivienda, que alquilan, que están intentando acceder a su primera vivienda, puedan ser parte de este plan”.
El proyecto prevé la utilización de terrenos pertenecientes al MVOT y a distintos organismos del Estado, como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y Cultura y la Agencia Nacional de Vivienda, entre otros que se están evaluando. Una vez construidas, la adjudicación se realizará a través de llamados de la ANV, que incluso podrán contar con subsidios parciales.
Di Candia también adelantó que ya existe una iniciativa privada en evaluación que podría concretarse en uno de estos padrones. “Esta iniciativa está a estudio en este momento del Ministerio de Vivienda y de Presidencia de la República. Estamos haciendo las factibilidades, junto con la Intendencia de Montevideo, y el objetivo es que aquí puedan haber más de 200 viviendas para los sectores trabajadores del Uruguay”, sostuvo.
La iniciativa apunta, además, a fortalecer la comunidad residente en la zona, contribuyendo a dinamizar la vida social y económica de uno de los barrios emblemáticos de nuestro país.
Galería de imágenes

Edificios abandonados. Descargar imagen : Edificios abandonados.

Subsecretario y autoridades recorriendo. Descargar imagen : Subsecretario y autoridades recorriendo.

Edificios abandonados. Descargar imagen : Edificios abandonados.

Subsecretario y autoridades recorriendo. Descargar imagen : Subsecretario y autoridades recorriendo.

Edificios abandonados. Descargar imagen : Edificios abandonados.

Edificios abandonados. Descargar imagen : Edificios abandonados.
