Regularización de viviendas

Un sueño cumplido para nueve familias en Fray Bentos

Se realizó este viernes, en la localidad de Fray Bentos, la entrega de 9 viviendas intervenidas por Mevir en el marco del proceso de regularización llevado adelante por la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana del MVOT.
Entrega de casas

 

El complejo lleva por nombre Ladrilleros B.

Estuvieron presentes en la ceremonia la directora de la Dinisu, Silvana Nieves; el presidente de Mevir, Andres Lima; el vicepresidente de esta institución, Martin Zárate; y el intendente de Río Negro, Guillermo Levratto.

Esta inauguración de viviendas es parte de la segunda etapa del proceso de realojo de familias del complejo “Vecinos de Ladrilleros”, que comenzó el 6 de noviembre de 2024 con 17 viviendas, y que amplía en esta etapa el convenio entre el MVOT a través de la Dinisu y Mevir.

En total son 3 viviendas de un dormitorio y 6 de dos dormitorios, regularizadas y refaccionadas para que las familias beneficiadas vivan en un entorno digno y seguro.

“Lo importante no es solo la vivienda. El aporte del Ministerio a través de la Dinisu, con los recursos que han hecho posible esta intervención, y en el caso de Mevir, construyendo, ha hecho esto posible”, expresó la directora Silvana Nieves. 
“ Y ahí quiero destacar de ese proceso de construcción algunos nombres, porque si bien a uno le toca hablar, pero en realidad el trabajo fue realizado por integrantes de la institución que quiero mencionar. Al arquitecto Lauro Pons, al asistente social María Cecilia Gadea y al capataz Juan Rodríguez y a sus oficiales, que a lo largo del último año han sido parte de todo este proceso”, agradeció  Nieves.

Por su parte, el intendente departamental Guillermo Levratto destacó “la felicidad de las familias que hoy acceden a una vivienda digna. Desde la Intendencia acompañamos este proceso, trabajando en coordinación con el Ministerio,  y Mevir. Esto es más que construcción: es dignidad e igualdad para nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

Previo al inicio de la obra, se 
realizó un relevamiento en la zona para priorizar el orden de las intervenciones, y para establecer ese orden, se utilizaron dos criterios, el hacinamiento y la emergencia constructiva de cada vivienda. Eso permitió optimizar el trabajo.

La obra comenzó en noviembre de 2024, y finaliza hoy con esta entrega que colme de felicidad a estas 9 familias.

Cabe destacar que durante el proceso de la obra, Mevir  proveyó de viviendas en alquiler para aquellas familias que no tenían posibilidad de permanecer con algún familiar durante el tiempo que duró la construcción. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.5 MB)
9 imágenes, 2.5 MB

Etiquetas