Entrega de vivienda

Tacuarembó y Durazno reciben nuevos vecinos

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, visitaron las localidades de Paso de los Toros y Centenario, donde entregaron viviendas nuevas, bajo modalidad de arrendamiento con opción a compra.
Ministro junto a una familia de Paso de los Toros muy contentos, el padre tiene a su hija en brazos

En ambas actividades estuvieron presentes el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet: el subsecretario del Ministerio, Tabaré Hackenbruch; el director nacional de Vivienda, Eduardo González, y el coordinador del programa Juntos, Rody Macías. 

Las viviendas de tres dormitorios, fueron cedidas por UPM, empresa que las transfirió al Ministerio el pasado mes de julio mediante un convenio entre ambas instituciones.

El llamado a interesados se abrió en setiembre de este año, y las adjudicaciones se realizaron por sorteo el 15 de noviembre. Fueron entregadas en modalidad de arrendamiento con opción a compra.

Lozano destacó la presencia del Estado en el cumplimiento del anhelo de la vivienda propia, y aseguró que, de esta forma, los ciudadanos podrán “construir comunidad, educar a sus hijos, y vivir en forma más que digna”. Además, resaltó la articulación entre el sector público y el privado durante el proceso que permitió obtener las viviendas, así como la colaboración del programa Juntos en la terminación de los inmuebles.

El Ministro hizo referencia a la intensa labor que se realiza en los últimos meses desde la mencionada Cartera respecto a la entrega de soluciones habitacionales en todo el territorio. En este contexto, comentó que el Ministerio que dirige se encuentra “en movimiento” y “al servicio de la sociedad”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.97 MB)
7 imágenes, 1.97 MB