Viviendas

Tras largos años de espera, familias de Melo pudieron cumplir el sueño de tener su casa

Fueron 32 familias melenses que celebraron junto a la minsitra Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Haceknbruch, el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, y el intendente departamental José Yurramendi.
Familias en el balcón de su nueva casa

El complejo al que se mudan estas familias  se encuentra en Continuación Oribe, frente a la plaza de La Concordia en la ciudad de Melo y lleva el nombre de la plaza, donde los vecinos se sentaban a observar el avance de obra.
La emoción visible de tantas familias que esperaron largo tiempo para poder resolver su situación y que ven cumplido su sueño en este complejo cuya obra comenzó  el 1º. de febrero de 2021 y finalizó en setiembre de 2022.Las viviendas son todas de 2 dormitorios, a las que en principio acceden en modalidad de comodato para, en una segunda instancia, firmar la escritura de propiedad. 
Realizado un relevamiento de situación habitacional en el departamento, se detectó que 67 familias estaban en situación de vulnerabilidad, por lo que se implementaron diferentes soluciones para el acceso y permanencia en la vivienda. 35 familias accedieron a la autoconstrucción en terrenos de la comuna departamental. Las últimas de estas familias estrenaron su vivienda en 2020. Con las 32 que inauguraron en este complejo se completa la totalidad de familias relevadas.

La inversión del MVOT en este proyecto es de $ 112.268.197,82

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.67 MB)
9 imágenes, 2.67 MB

Etiquetas