PMB

Vecinos y artistas plásticos pintaron el segundo mural en el Barrio Nueva Esperanza de Solymar Norte

Vecinos de Ciudad de la Costa pintaron murales en barrio Nueva Esperanza En la jornada de ayer vecinos del Barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de la Costa, canelones. Pintaron murales en el centro del barrio junto al artista plástico, Julio Fraire.
Diseño final del mural de Nueva Esperanza.

La obra pertenece al plan “Pintando Sueños”, correspondiente al INJU y que tiene como finalidad revalorizar los espacios públicos del barrio. En 2020 ya había realizado intervenciones en el lugar y había sido muy bien recibido por los vecinos. En esta ocasión se contrató al mismo artista plástico porque ya conocía la comunidad. 

Previo a la jornada de pintura, se realizó una reunión entre vecinos, el artista plástico, personal de PMB y funcionarios del Municipio. Con el fin de armar la composición de los murales.

En la reunión se decidió que la obra esté compuesta por una varios de colores y este viernes se llevó a cabo la primera instancia del mural y fue realizado únicamente por el artista plástico.

En el fin de semana pasado, fueron los vecinos quienes pintaron y finalizaron el mural, tal y como se estableció en la reunión en una primera instancia. 

La obra fue terminada en los plazos estipulados y la mantención del mural y de los distintos espacios públicos, será del Municipio de la ciudad. 

Está previsto que en noviembre se culmine la obra de una plaza en el mismo barrio, donde estará otro mural programado por el Plan de Mejoramiento de Barrios.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 496.48 KB)
4 imágenes, 496.48 KB

Etiquetas