Villa Serrana como un gran parque

El Mvotma a través de la Dinot impulsa junto a la Intendencia de Lavalleja y la Regional Este de la Universidad de la Republica (Cure) el trabajo de manera articulada en la construcción de un instrumento de ordenamiento territorial para la hermosa localidad minuana.
Villa Serrana es un lugar único, de gran valor patrimonial y natural que está viviendo desde hace un tiempo un proceso de degradación importante por el avance de construcciones y la informalidad. Esta situación requiere una intervención integral que ordene su ocupación y ponga en valor todo su potencial.
Dentro de las acciones ya en marcha, se contrató un técnico que está presente en el lugar. Este controla el territorio con el propósito de evitar los usos indebidos de los espacios y así frenar su deterioro.
En el marco de este plan local que impulsa Dinot, en alianza con el Gobierno Departamental y la Academia, se expusieron el viernes 14 de diciembre en Villa Serrana, las propuestas realizadas para el área por estudiantes del Taller Articardi de la Licenciatura Diseño de Paisaje del Cure. Estas son parte del esfuerzo interinstitucional por instalar un proceso de restauración socioeconómica del lugar promoviendo su conservación dentro del proceso de transformación.