Programa Andamios

Vivir en Comunidad: Comenzaron las refacciones en el Complejo Habitacional Nº42

El Sistema Público de Vivienda, además de construir casas en todo el país, promueve la mejora edilicia para que las familias permanezcan en sus viviendas. Unos de los grandes desafíos del SPV es incentivar a los propietarios a pagar los gastos comunes, para poder mantener el complejo en condiciones óptimas.
Refacción en CH Nº42

El Sistema Público de Vivienda, además de construir casas en todo el país, promueve la mejora edilicia para que las familias permanezcan en sus viviendas. Unos de los grandes desafíos del SPV es incentivar a los propietarios a pagar los gastos comunes, para poder mantener el complejo en condiciones óptimas. Con este objetivo, la Agencia Nacional de Vivienda desarrolló el Programa Andamios, para refaccionar edificios proporcionando financiamiento y equipo técnico.

Dentro de este marco, el ministro del MVOT, Raúl Lozano Bonet, recorrió el CH 42 ubicado en Chimborazo y Avenida General Flores, que en este momento está siendo refaccionado. Este es el tercer CH donde se aplica el Programa Andamios desde su implementación.

Para que se lleve a cabo, en una primera instancia la asamblea del CH debe solicitar el programa a la Agencia. Luego se debe pedir presupuestos por las obras a realizar, contratar la mano de obra y la ANV otorga los fondos a través del pago de las facturas.

Unos de los requisitos para poder aplicar el programa, es que todos los integrantes estén al día en el pago de los gastos comunes y el dinero es financiado entre todos los miembros junto al abono de los gastos comunes.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 5.88 MB)
6 imágenes, 5.88 MB

Etiquetas