Línea de Acción

PLAN AVANZAR

obra

 

El objetivo del Plan Avanzar es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en asentamientos y ocupaciones irregulares, promoviendo su integración social y urbana.

De acuerdo a cuál sea la realidad de cada uno de los asentamientos en los que se va a trabajar se desarrollan las siguientes líneas de acción:

  • Regularización

Se impulsan obras para transformar las condiciones urbanas y edilicias del barrio, garantizando el acceso a infraestructura y servicios básicos como agua, saneamiento, energía eléctrica, alumbrado y pavimentación de calles y veredas, entre otros.

  • Relocalización

Se reubican los hogares que habitan en terrenos contaminados, inundables o lugares no aptos para viviendas, mediante la construcción de nuevas soluciones habitacionales y la compra de viviendas usadas.

  • Prevención

Se desarrollan acciones para evitar la formación de nuevos asentamientos irregulares y la densificación de los ya existentes. Esto se realiza mediante la entrega de canastas de materiales para refaccionamiento de viviendas que estén ubicadas en áreas formales de la ciudad y la entrega de lotes con acceso a servicios para autoconstrucción.

  • Atención a la emergencia

Atención a hogares que estén ubicados en asentamientos para los que aún no hay obras de intervención previstas pero que necesitan acciones de mitigación urgentes tras haber sido afectados por emergencias climáticas u otras situaciones de emergencia puntuales.