Pasar al contenido principal
Construyendo comunidad

Juntos | Plan de Integración Socio-Habitacional

Juntos es un programa de carácter integral que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad social y precariedad habitacional.

Objetivos

  • Trabajar en las áreas territoriales críticas con un enfoque colectivo
  • Atender las necesidades de refacciones y mejoras de vivienda que se presentan en forma dispersa
  • Fomentar la participación ciudadana

Descripción

El objetivo de Juntos, Plan de Integración Socio-Habitacional, es trabajar con familias que se encuentran en situación de precariedad habitacional y vulnerabilidad social.

En coordinación con otras instituciones, trabaja en áreas territoriales críticas con un enfoque colectivo, apuntando a la mejora de las condiciones habitacionales, la participación y la integración socio comunitaria de las familias participantes.

Considerando la cercanía territorial se conforman grupos de diez familias que trabajan junto a los equipos técnicos instalados en cada uno de los territorios. La propuesta implica la auto construcción y la ayuda mutua por parte de las familias y el involucramiento en actividades vinculadas a tres dimensiones consideradas prioritarias desde el Área  Social: el desarrollo comunitario, la perspectiva de género y la participación ciudadana.

A partir de intereses, inquietudes y necesidades de los participantes se promueven acciones para la integración, la capacitación, el acceso al empleo, la generación de proyectos y espacios colectivos, el apoyo a las iniciativas productivas, el trabajo solidario, la cultura y la recreación, la promoción y cuidado de la salud y la participación en distintos ámbitos sociales y comunitarios.

 

 

 

 

 

 

¿A quién está dirigido?

  • Familias participantes

Etiquetas