Juntos

El trabajo solidario: un pilar del Juntos

El trabajo solidario es un camino para involucrarse en acciones para la integración social, un desafío que implica el compromiso de toda la sociedad. Con este aporte se mejora la calidad de vida de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, promoviendo la construcción de ciudadanía y una mayor integración social.

El Desarrollo Comunitario, dimensión de trabajo llevada adelante desde el Área Social, tiene el objetivo de promover y apoyar procesos para que los participantes se organicen e involucren en acciones colectivas que apunten a solucionar problemáticas y generar proyectos que respondan a sus inquietudes e intereses. Enmarcado en esta dimensión, encontramos el trabajo solidario.

Estudiantes, profesionales, jubilados, personas con saberes y experiencias en diversas disciplinas, brigadas solidarias, colegios y vecinos se ofrecen como voluntarios.

Junto a participantes y los equipos de territorio trabajan en tareas de obra, el dictado de cursos y talleres de distintas temáticas, las huertas comunitarias, actividades recreativas y educativas con niños, la construcción de hornos a leña, las clases dictadas por maestros comunitarios y el acondicionamiento de espacios públicos, entre otras muchas instancias que se traducen en miles de horas de trabajo cada año.

Etiquetas