Convivencia

Unos 4.000 niños participarán en escuelas de fútbol social de Pelota al Medio

El programa Pelota al Medio a la Esperanza, del Ministerio del Interior, relanzó las escuelas de fútbol social, en las que se promueve la convivencia y la recreación a través del deporte. Se desarrollarán en 16 barrios de Montevideo y la zona metropolitana.

Cuatro niños de unos 10 años juegan al fútbol en una cancha

El director del programa Pelota al Medio a la Esperanza, Agustín Iparraguirre, explicó que el objetivo de las escuelas de fútbol social es ofrecer un lugar seguro y trabajar respecto a la convivencia durante todo el año. Si bien el fútbol será la clave, también se realizarán paseos, talleres y actividades culturales, agregó.

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde, explicó que este tipo de planes fomentan la recreación y el deporte en un entorno cuidado y promueven la convivencia, la aceptación de diferencias y la resolución pacífica de los conflictos

Asimismo, señaló que el barrio Casavalle, donde se relanzó la iniciativa, representa un hito en esta clase de emprendimientos, ya que la comunidad acompaña y genera entornos que posibilitan las intervenciones. 

Añadió que se prevé evaluar resultados y replicar la propuesta en otros puntos fuera de Montevideo.

Contenidos Relacionados