Uruguay a la Copa América

Autoridades entregaron el Pabellón Nacional a la selección de fútbol

En representación del gobierno, el vicepresidente de la República, Danilo Astori y el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano entregaron el Pabellón Nacional a los integrantes de la selección uruguaya de fútbol que participará en la Copa América que se disputará en Argentina entre el 1º y el 24 de julio de este año.

Vice presidente Danilo Astori sosteniendo pabellón junto a la selección de fútbol
Las autoridades de gobierno entregaron el Pabellón Nacional a los miembros de la selección que jugará la Copa América, resaltando que “pocas cosas como el fútbol han hecho conocer al país en el mundo".

Asimismo, los celestes recibieron también la bandera de "Uruguay Natural" de  manos de Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y de Oscar Washington Tabárez, entrenador de la selección que conquistó el 4º puesto en el Mundial de Sudáfrica el año pasado.

El acto tuvo lugar en el Complejo de Alto Rendimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo que dio lugar a que Astori apuntara que era la primera vez que iba a dicho lugar y “la verdad es que estoy admirado por el trabajo que se ha hecho aquí y el sacrificio que ello significa”.

El vicepresidente de la República, se refirió a la selección que disputará la Copa América, señalando que “tenemos una enorme confianza en este grupo”, tras lo cual agregó que ese sentimiento “va más allá de lo futbolístico, porque quienes amamos este deporte colectivo, el más hermoso que la humanidad ha creado en su historia, ese que nos despierta pasiones sanas sin las cuales no podemos vivir domingo a domingo, confiamos mucho en este plantel, más allá de lo futbolístico, aspecto en el cual creemos que se ha preparado notablemente bien”.

Astori destacó que “acá hay una semilla humana impresionante, un grupo orientado por un gran conductor, lo que nos hace sentir orgullosos de estar representados por este núcleo de técnicos y jugadores, cuya conducta ha despertado admiración, no sólo en el Uruguay, sino en el mundo entero”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano fundamentó la entrega de la enseña citada en segundo término porque “desde siempre, desde principios del siglo XX, incluso, pocas cosas hicieron conocer a nuestro país en el mundo como lo ha hecho el fútbol”.

El secretario de Estado afirmó, además, que “si bien uno no siempre puede decir que representa a todos los uruguayos, en casos como éste uno se siente autorizado a manifestar que seguramente expresa el sentimiento unánime de todos los orientales, que confían en los muchachos celestes y les agradecen, no solamente por los resultados deportivos, sino por los valores y la ‘buena onda’ que le han aportado al país, porque el comportamiento de este grupo es algo que ha trascendido internacionalmente más allá de los límites del fútbol”.

Asimismo, Lescano enfatizó que, tanto el Pabellón Nacional como la bandera de "Uruguay Natural", fueron confeccionadas en los talleres de “la vieja Comisión Nacional de Educación Física, que está cumpliendo 100 años”.

En la instancia estuvieron presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, porque también fue inaugurada la cancha de césped sintético en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF, que está situado en el mencionado departamento.

De la misma forma, asistieron al acto la subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; el Intendente de Flores, Armando Castaingdebat;  y los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Miguel Sejas y Donato Rivas.