Misión en la República Popular China

Delegación uruguaya colocó ofrenda floral en homenaje a héroes chinos en plaza de Tiananmén

El presidente de la República, Yamandú Orsi, y la delegación oficial concurrieron, este martes 3, a la plaza de Tiananmén, en Beijing, donde depositaron una ofrenda floral al pie del Monumento a los Héroes Nacionales. Este fue construido en 1949, tras la proclamación de la República Popular de China. La plaza es la más grande de su país, mide 880 metros por 500.

Orsi en plaza de los héroes nacionales de China

A la ceremonia protocolar asistieron, además del presidente Orsi y autoridades de la República Popular de China, el prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz; los ministros de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin; Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, e Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona.

También concurrieron los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Valeria Csukasi; Economía y Finanzas, Martin Vallcorba; y Ganadería, Agricultura y Pesca, Matías Carámbula, así como los representantes del Congreso de Intendentes Nicolás Olivera, Francisco Legnani y Carlos Albisu.

La plaza de Tiananmén, la más importante del país asiático y una de las más grandes del mundo, fue construida en 1949. Sus dimensiones son de 880 metros por 500.

El principal edificio de la explanada es la Puerta de Tiananmén, ubicada al norte, que permite el acceso a la Ciudad Prohibida. Desde esta entrada, conocida como Puerta de la Paz Celestial, Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular China.

En el centro de la plaza se alza el Monumento a los Héroes del Pueblo, un obelisco de granito de 38 metros de altura que presenta algunas inscripciones de los más destacados líderes comunistas chinos. Allí, la delegación oficial de Uruguay colocó una ofrenda floral en homenaje a esas figuras. 

En ese lugar, también se encuentra el Mausoleo de Mao Zedong, el edificio en el que yace el cuerpo embalsamado del líder comunista, fundador de la República Popular China. 

La plaza es sede de las sesiones anuales del Congreso Nacional del Pueblo y alberga una sala de reuniones con más de 10.000 asientos y un salón de banquetes con capacidad para 5.000 personas.

Contenidos Relacionados