Alerta por frío

Sinae reportó 3.939 personas en situación de calle asistidas en operativo del viernes 7

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en la noche del viernes 7 fueron atendidas 3.939 personas en situación de calle en todo el país, de las cuales 2.774 eran de Montevideo y 1.165 del resto de los departamentos del país, durante el operativo desplegado por la alerta roja vigente por frío extremo.

Personal del Sinae en centro de evacuación

De acuerdo con el reporte difundido en la tarde de este sábado 8, a los centros de evacuación del Sinae en todo el país concurrieron 498 personas en Montevideo y 95 en el resto del territorio.   

En la capital del país, 189 personas fueron al polideportivo de la Escuela Nacional de Educación Policial; 100, al Servicio de Transporte del Ejército y otras 209, al centro de  UTE-Cuareim.    

En tanto, la atención en refugios del Ministerio de Desarrollo Social alcanzó a 3.346 personas: 2.276 en Montevideo y 1.070 distribuidos en los demás departamentos.  

Se efectuaron 203 traslados, y no debieron realizarse internaciones compulsivas ni evacuaciones forzosas. Se llevó a cabo una detención por desacato.

En materia de atención sanitaria, 13 personas fueron asistidas y no se realizaron derivaciones a centros de salud.

En cuanto a la alimentación, el Ministerio de Defensa Nacional elaboró 923 platos y el resto de la cobertura fue realizada por la Presidencia de la República-Sinae y el Instituto Nacional de Alimentación.

Para informar sobre personas en situación de calle:

Montevideo:

Teléfono: 0800 3650

WhatsApp: 091 365 000

Interior:

Teléfono: 911 

Atención médica:

Teléfono: 105 (línea SAME)

Línea Azul del INAU:

Teléfono: 0800 5050