Anuncio de autoridades en Paysandú

Préstamos promoverán acceso a la vivienda en el interior del país

La convocatoria, que será exclusiva para la compra de soluciones habitacionales fuera de Montevideo, permanecerá abierta por 60 días, a partir del 25 de junio.

Machado y Paseyro con vecinos de Paysandú

El director nacional de Vivienda, Milton Machado, realizó el anuncio junto con la titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Tamara Paseyro, y la directora nacional de Integración Urbana, Silvana Nieves

Machado informó que los inscriptos que resulten beneficiados recibirán un préstamo para concretar la compra del inmueble por un valor de hasta 2.000 unidades reajustables (UR) y la cuota será subsidiada por el Estado. Explicó que en el interior del país muchas familias aguardan por una “oportunidad real” para lograr un hogar. 

Requisitos de acceso al llamado

  • Acreditar un ahorro previo del 4%, equivalente a 80 UR, y hacer uso del beneficio únicamente en el departamento donde se haya efectuado la postulación.
     
  • Ser favorecido por sorteo, que se realizará en caso de que se supere la demanda para acceder al préstamo. En tal situación, se contará con un plazo de hasta 18 meses para concretar la compra.
     
  • Contar con ingresos formales líquidos legales mínimos de 20 UR, equivalentes a 35.000 pesos, y máximos, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, de 96 UR.
     
  • Estar comprendido en el rango etario de 18 a 60, cumplir con formalidades crediticias, no ser propietario de ningún inmueble ni adjudicatario de otra solución habitacional subsidiada por el Estado. 

La información detallada sobre requisitos, documentación y postulación se encuentra disponible en el sitio del MVOT

El aviso fue efectuado durante una recorrida de las autoridades por el departamento de Paysandú, donde entregaron escrituras, concurrieron a viviendas asignadas a jubilados y visitaron el lugar en el que se realojó a 60 familias del asentamiento Bajo Curupuy.