Celebración del 104º aniversario

UTE implementará calefones inteligentes para potenciar el uso eficiente de la energía

Con el objetivo de potenciar el ahorro energético, UTE implementará en breve un plan piloto de calefones inteligentes. En el marco de los 104 aniversarios del ente, su presidente Gonzalo Casaravilla destacó que se busca incorporar tecnología para que los clientes tengan una tarifa adecuada a su consumo. Precisó que la tarifa inteligente permite que los clientes ahorren dinero y que la empresa mejore su gestión.

Ministra Carolina Cosse 104° aniversario de creación de UTE

Con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, se celebró este martes,  el 104° aniversario de creación del ente. El evento se desarrolló en el salón Los Robles del LATU y contó además con la presencia de todo el directorio.

“El servicio eléctrico es un derecho de todos los uruguayos.  Se compara al derecho de tener salud y educación;  y es un elemento de igualación social. Por eso, el desafío de hoy,  es universalizar el  servicio”, expresó Gonzalo Casaravilla en el inicio de su alocución. 

“Alcanzar el 100% de la electrificación implica lograr una inclusión social que permita que todos los habitantes del territorio tengan una vida digna”, precisó.

 El jerarca aseveró que el principal desafío de UTE en la actualidad es optimizar la gestión  para lograr mejores tarifas  y costos para la población. “Uno tiene que pensar en nuevos productos, porque el  mundo se está electrificando cada vez más”

Casaravilla detalló que la tarifa inteligente  permite a los clientes de UTE ahorrar dinero y a la empresa mejorar su gestión.  Añadió que el plan piloto de los termos tanques inteligentes permitirá incorporar tecnología para lograr tener el mejor producto que necesitan nuestros clientes. “Apostamos a que haya una tarifa para cada cliente”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, recordó que UTE se creó bajo la concepción de un Uruguay moderno e industrial y que 100 años después se plantea una nueva concepción industrial en un país naciente al futuro también.

Cosse agregó que la empresa consolida su razón de  ser como distribuidora de energía, profundizando el concepto de equidad y  de calidad.

“UTE es un motor de la industria nacional, no solo por el producto que entrega sino también porque  da oportunidades a varias empresas nacionales”.

Dijo además que UTE reconoce que la mejor forma de gestionarse como empresa es entender la esencia del cambio. “Las empresas modernas son aquellas que para sobrevivir entienden que tienen que cambiar y UTE  es un ejemplo", aseguró Cosse.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos