Llamado

ASISTENTES EN ARCHIVOLOGÍA

No Vigente

La Ley N° 19.822, de 18 de setiembre de 2019, comete a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) la búsqueda de las personas detenidas y desaparecidas en el marco de la actuación ilegítima del Estado. En su artículo 12, dicha Ley establece que Presidencia de la República continuará con las tareas de digitalización de toda la información existente sobre la materia, para ser entregada a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo). La Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente es quien tiene encomendada dicha tarea, y es en ese marco que se requiere la contratación de personal técnico calificado, con experiencia y formación en gestión de archivos.

Instituciones convocantes

  • Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente

Descripción

La Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente (SDHPR), llama a Licenciados/as en Archivología para ocupar dos cargos de asistentes técnicos. A los/las postulantes seleccionados se les realizará un contrato de arrendamiento de servicio, en régimen de facturación. La carga horaria es de 6 horas diarias, es decir 30hs semanales y la fecha de inicio del cumplimiento de tareas se definirá una vez finalizado el proceso de selección.
Los interesados pueden descargar el Término de Referencia (TDR) adjunto y deberán enviar su currículum vitae a la dirección de correo electrónico: comunicacionessdhpr@presidencia.gub.uy indicando la referencia Ref. Archivo.

El plazo para la postulación vence el domingo 12 de febrero a las 23:59 horas de Uruguay.

  • Objetivos del contrato
    •  Los asistentes seleccionados fortalecerán al equipo del Archivo de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente.
  • Perfil
    • Educación: Licenciado en Archivología.
    • Experiencia: Este puesto requiere experiencia en digitalización de documentos y descripción archivística. Se valorará especialmente la experiencia en organizaciones públicas o en organismos internacionales.
    • Conocimientos: 
      • Tratamiento de las imágenes y utilización de metadatos.
      • Verificación y control de calidad de la digitalización.
      • Preservación digital.
      • Normas internacionales y nacionales de descripción archivística.
      • Descripción en Software Atom.
      • Sistematización e indexación de documentos.
    • Competencias / Capacidades:
      • Iniciativa, pro- actividad y orientación a resultados.
      • Adaptabilidad y flexibilidad.
      • Orden, rigurosidad y confidencialidad.
      • Informática Se requiere un excelente manejo del Software Atom.
  • Actividades esperadas
    • Las actividades esperadas en el marco de este contrato son las siguientes:
      • Digitalización de los archivos, para el cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 de la Ley N° 19.822, de 18 de setiembre de 2019.
      • Colaboración en la indexación de documentos y tareas archivísticas.
  • Coordinación y supervisión
    • Los trabajos se realizarán bajo la supervisión de la Encargada del Archivo, en conocimiento y con las condiciones acordadas en conjunto con la Directora de la Secretaría.
  • Tipo de contrato, duración y lugar de trabajo
    • La duración de los contratos será por el plazo de un año, desde el XX de XX hasta el XX de XXX de 2023, desempeñando sus labores en la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, en un régimen de contrato de arrendamiento de servicio con organismo, con una dedicación semanal de 30 horas.

Período

Fecha de inicio: 25/01/2023

Fecha final: 12/02/2023

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