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Última actualización: 06/04/2021
Ministerio del Interior - Dirección General de Fiscalización de Empresas

Habilitación, renovación o modificación de guardias dependientes DI.GE.F.E.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la habilitación del personal de las empresas que no son del rubro seguridad, pero que realizan tareas de seguridad con o sin arma, o para locales bailables o similares en calidad de dependientes.

A través de la opción "Modificación", se podrá modificar los datos del registro ante DI.GE.F.E., en relación con:

  • Cambios de datos de contacto o domicilio.
  • Pérdida de carné.
  • Agregar nuevas categorías de guardia.
  • Datos de antecedentes laborales y formación.
Iniciar trámite en línea

Requisitos

Otros datos de interés

 

     

    Iniciar trámite en línea

    Costos

    • Habilitación: 500 UI (Unidades Indexadas).
    • Carné 45: UI (Unidades Indexadas).
    • Para el caso de guardia dependiente con arma se agrega al costo general, el porte de arma 140,40 UI (Unidades Indexadas).

    Si el trámite no se paga en el plazo establecido, el mismo no se iniciará y deberá realizarlo nuevamente.

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

      Por Internet

      • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

                 · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

                 · Identidad Mobile – Abitab.

                 · TuID – Antel.

      En persona

      • Agendarse previamente.
      • Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
      • Concurrir con la documentación digitalizada en formato PDF.
    • ¿Cómo podés hacerlo?

      Por Internet

      1. Ingresar al botón "Iniciar Trámite en Línea".
      2. Acceder al trámite con su Usuario.gub.uy o con su cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
      3. Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
      4. Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Solicitar día y hora a través del teléfono 2030 1600.

      2. Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado.

      3. Aportar la documentación solicitada en formato PDF.

      4. Para iniciar el trámite deberá abonar la tasa correspondiente.

      1. ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

        Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)

        • Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

        • Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 - Montevideo.

        • Teléfono de contacto: 2030 1600.

      2. Enlaces relacionados

      3. Enlaces de descarga

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