Manual para solicitantes de información pública

Bandeja de solicitudes

Luego de iniciar sesión, la persona accederá a una página con diferentes funcionalidades del sistema.

Nueva Solicitud

Al seleccionar el botón Nueva solicitud se cargará el formulario que permite completar una solicitud.
Este tema se verá en detalle en el capítulo ¿Cómo crear una Solicitud de Acceso?

Tabla o bandeja de solicitudes

En el sector central se ve una bandeja que contiene las diferentes solicitudes realizadas. La bandeja tiene 7 columnas donde se ve la información más relevante de cada solicitud.

El contenido de las columnas de izquierda a derecha es el siguiente:

  • Id: numero generado por el sistema que asigna un identificador numérico único a cada solicitud.
  • Título: texto breve que describe o resume la solicitud.
  • Organismo: organismo y unidad ejecutora a la que se dirigió la solicitud.
  • Fecha creación: fecha en que se ingresa la solicitud.
  • Fecha vencimiento: fecha en la que vence el plazo para responder la solicitud.
  • Estado: estado actual de la solicitud
  • Acciones: acciones sugeridas en virtud del estado de la solicitud

Filtros

En el sector lateral izquierdo aparece un panel con seis filtros que permiten realizar búsquedas de solicitudes por: identificador, estado, fecha, organismo y/o unidad.

Avisos

Notificaciones sobre los cambios más relevantes o tareas pendientes. Por ejemplo: "Tiene 1 solicitud pendiente de aclaración".

Exportar tabla de solicitudes

Se podrá exportar la información de la Bandeja de solicitudes en formatos CSV, XLS y XLSX.

Paginación

Permite seleccionar la cantidad de solicitudes para visualizar en la bandeja. Por ejemplo: paginación de 5, 10, 50 o 100 solicitudes por vez. 

También es posible desde esta funcionalidad avanzar y retroceder en las diferentes páginas que se hayan generado, utilizando los números de páginas o las opciones Anterior / Siguiente.

 

 

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