Drogas y conducción

Noche de la Nostalgia 2016

Campaña de prevención y sensibilización sobre los efectos del alcohol y otras drogas en la conducción.
Afiche con la leyenda este 24 no te des vuelta en el tránsito cero alcohol y otras drogas, el texto está dado vuelta .

La campaña de prevención en el tránsito de cara a la Noche de la Nostalgia, desde hace ya siete años, se ha convertido en un hito tan clásico, casi como el propio motivo que la genera.

Las estadísticas de eventos de tránsito en el entorno de esa fecha dan muestras de que la misma, incide en la conducta de quienes se mueven por este motivo.

Más allá de que la Campaña en sí es co-gestionada desde una serie de instituciones gubernamentales como el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Junta Nacional de Drogas, Congreso Nacional de Intendentes, Centro de Información y Publicaciones -IMPO, Unidad Nacional de Seguridad Vial y Presidencia de la República; en la convicción de que el camino pasa por involucrarse en las soluciones, hemos apelado una vez más –y entendemos que con total éxito- a la adhesión y la sumatoria de esfuerzos de un sinfín de organizaciones, instituciones y Medios de Comunicación, tanto públicos como privados, que se han hecho eco de la iniciativa, cediendo espacios físicos y/o en redes sociales de difusión para una vez más, continuar la Celebración de la Vida, más allá de esta fecha puntual.

Este año la misma contó con una pieza audiovisual, piezas gráficas de vía pública y entregables para las activaciones que se realizan en diferentes lugares de la capital.

Audiovisual

La Productora Poncho Films, estuvo trabajando sobre la idea que la Agencia El Club, diagramó para llegar con un mensaje en clave de prevención para esta noche de los recuerdos.

Guillermo Peluffo habló de lo que significó trabajar en lenguaje audiovisual la mezcla de la diversión con algunos excesos que se pueden cometer con el hecho de conducir un vehículo.

“Se trabajó con una imagen muy potente que gráficamente apuntó a causar impacto, a sacudirnos un poco, a que nos pongamos en el lugar de asumirnos responsablemente dentro de nuestra diversión” señaló el cineasta.

Peluffo dijo que fue un orgullo haber participado en esa apuesta lanzada desde UNASEV para no cometer excesos al divertirse “y al mismo tiempo producir reflexión”.

Activaciones

Varios lugares de concurrencia masiva de la capital, fueron testigos del trabajo previo a la noche de la nostalgia.

Durante este fin de semana, promotores de la Junta Nacional de Drogas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, recorrieron diversos puntos de concurrencia masiva de la capital, en el marco de la difusión preventiva de la campaña de la Noche de la Nostalgia.

Centros comerciales de grandes superficies, espectáculos deportivos y ferias vecinales de las zonas de Villa Biarritz, Punta Carretas, Parque Rodó y Parque Batlle, fueron motivo de las primeras intervenciones de difusión donde se trabajó con los conductores con el mensaje #NOTEDESVUELTA.

La campaña preventiva para no confundir el uso de drogas y conducción vehicular es fruto de una importante coordinación entre diversas organizaciones: Centro de Información Oficial – IMPO, Congreso Nacional de Intendentes, Ministerio del Interior y Presidencia de la República, además de la JND y UNASEV.

Videos