Más acciones

Autoridades del Municipio A y UNASEV planifican acciones preventivas en territorio

"Por un oeste mejor, con la participación de vecinos y vecinas" es el lema que enarbola el Municipio A de Montevideo, donde estuvieron presentes los directores Carlos Manzor y Mauricio Viera, entrevistándose con el Alcalde Juan Carlos Plachot.
Directores Mauricio Viera y Carlos Manzor con Alcalde del Municipio A

La Unidad Nacional de Seguridad Vial sigue con su hoja de ruta demarcada por la visita a los Municipios de Montevideo, a los efectos de generar acciones en territorio que promuevan seguridad vial en sus habitantes.

Esta vez estuvimos en este enorme Municipio, conformado por los Centros Comunales Zonales 14, 17 y 18; abarcando desde Sayago Oeste, pasando por Belvedere, La Teja, Pueblo Victoria, Cerro, Casabó, Pajas Blancas, y llegando hasta Paso de la Arena, Las Flores y Parque Lecocq / Santiago Vázquez, entre numerosos barrios.

A nivel de movilidad, en ese territorio tan extenso, son múltiples los factores de riesgo, así como la caracterización de los eventos de tránsito; por lo que las autoridades trabajaron en un diagnóstico general, para poder identificar problemas puntuales a través de información emanada del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN).

A partir de dicha jerarquía de los puntos rojos, se acordó planificar acciones, tanto en centros de estudio, que abarquen a docentes y educandos; así como eventos de carácter público, donde se haga foco en los motociclistas como usuarios vulnerables.

Etiquetas