Las autoridades de Unasev visitaron la planta de la empresa CUTCSA

El presidente de Unasev, Marcelo Metediera, acompañado por el director Aníbal Pintos y la Secretaria General Ejecutiva, Fernanda Artagaveytia se hicieron presentes en la actividad que la empresa de ómnibus Cutcsa, planificó en su planta Añón, con motivo de las acciones de Mayo Amarillo.
En un afable intercambio el presidente de Cutcsa, fue guiando a los visitantes para mostrarles los avances en la movilidad eléctrica (bus turismo, piso bajo, etc); hasta llegar al aula donde se capacita y prepara profesionalmente a los conductores que ingresan a trabajar al transporte público de pasajeros.
Como parte de la capacitación existe un simulador importado donde se entrena el personal antes de salir a la calle; utilizado a posteriori de la actualización normativa de las clases teóricas.
Allí el presidente de Unasev tuvo la oportunidad de experimentar en primera persona parte de sus prestaciones, comentando la experiencia como “una actualización de lo que es la tarea de conducir en el transporte público de pasajeros, lo que implica manejar un ómnibus no es lo mismo que manejar un auto, tenés pasaje atrás, dependiendo del estado del tiempo, dependiendo de la cantidad de pasaje, el peso del vehículo es otro, el frenado es otro, la aceleración, el manejo, un montón de cosas que está bueno que se pueda instrumentar al momento de que un conductor o una conductora va a empezar a trabajar”
El equipamiento sirve como un elemento más para el entrenamiento del personal “reforzado además con un simulador que simula la circulación, pero lo simula en los recorridos de las propias líneas de transporte, así que creo que es una muy buena preparación. Por lo que nos explicaban, para quien entra, pero también para quien está trabajando, muchas veces se da -es parte de la tarea- los siniestros de tránsito en el transporte público de pasajeros, y bueno, cuando a veces tenés la dificultad porque estás expuesto a eso, tenés varios siniestros, ahí también hay un monitoreo en el cual convocan a ese trabajador o trabajadora para que venga a hacer una actualización y ver dónde están las dificultades”.
Entre consultas de ida y vuelta con el equipo gerencial de la empresa, el encuentro se extendió a las afueras de la planta, más precisamente al cruce de las avenidas José Pedro Varela y José Batlle y Ordóñez. Allí personal y autoridades, a cada corte de semáforo realizaron entrega de chalecos retroreflectivos a transeúntes y motociclistas.
Galería de imágenes

Marcelo Metediera y Juan Salgado departiendo durante acción Mayo Amarillo en vía pública Descargar imagen : Marcelo Metediera y Juan Salgado departiendo durante acción Mayo Amarillo en vía pública

Jerarcas de Cutcsa y Unasev intercambiando Descargar imagen : Jerarcas de Cutcsa y Unasev intercambiando

Jercarcas de Curcsa y Unasev momentos después de vistar una unidad de transporte colectivo eléctrica Descargar imagen : Jercarcas de Curcsa y Unasev momentos después de vistar una unidad de transporte colectivo eléctrica

Jerarcas de Cutcsa y Unasev dirigiéndose a Aula de formación de conductores profesionales Descargar imagen : Jerarcas de Cutcsa y Unasev dirigiéndose a Aula de formación de conductores profesionales

Intercambio entre técnicos y jerarcas sobre la capacitación de personal de Cutcsa Descargar imagen : Intercambio entre técnicos y jerarcas sobre la capacitación de personal de Cutcsa

Intercambio entre jerarcas y técnicos sobre la capacitación de personal de Cutcsa Descargar imagen : Intercambio entre jerarcas y técnicos sobre la capacitación de personal de Cutcsa

Presidente de Unasev utilizando simulador de manejo en empresa Cutcsa Descargar imagen : Presidente de Unasev utilizando simulador de manejo en empresa Cutcsa