Mayo Amarillo 2021

Comienza a gestarse la movida del mes de mayo que nos pone en alerta sobre la pandemia de los siniestros de tránsito

Organizaciones, instituciones y colectivos de varios lugares del país se reunieron este lunes, para intercambiar ideas y propuestas de acciones.
Captura de pantalla de reunión virtual de Movimiento Mayo Amarillo 2021

Mayo Amarillo es una acción surgida en Brasil, hace ya varios años, que ha tomado al quinto mes del año como la referencia para generar acciones en torno a lo que significan las consecuencias de la siniestralidad vial.

Durante esa fecha se vienen replicando acciones en más de dos docenas de países en el mundo; y Uruguay ha generado, tras la propuesta de varios actores del sector Salud, su propio Movimiento Mayo Amarillo.

Como cada año se genera una articulación interinstitucional donde participan desde las Direcciones de Tránsito departamentales, pasando por la Red Nacional de Victimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector salud, los seguros, la educación y la vida social del país.

En reunión virtual generada este lunes se intercambió sobre acciones y lemas a considerar poner en práctica para el próximo mes de mayo, teniendo como norte establecer visiblemente en la agenda pública las consecuencias de la siniestralidad vial, un mal evitable.

Seguramente estar alerta al volante, no caer en excesos de velocidad y sus consecuencias, y las autovaloraciones de con qué responsabilidad nos movemos en el sistema de tránsito, sean componentes esenciales de la inminente campaña de Mayo Amarillo 2021.

Etiquetas