Pere Navarro

El Director de la DGT de España estuvo en Uruguay; se reunió con el Presidente de la República y UNASEV

El Ing. Pere Navarro Olivella, fue Director General de Tráfico entre 2004 y 2012; asumiendo un segundo mandato desde el 29 de junio de 2018 hasta la fecha.
Pere Navarro dando declaraciones a la prensa, flanqueado por autoridades de Unasev

En una breve visita a nuestro país fue recibido por la Comisión Directiva de la Unidad Nacional de Seguridad Vial. Además de departir con los jerarcas, intercambió con el equipo técnico de Unasev sobre diversas cuestiones que hacen a las estrategias, en diferentes áreas, para lograr buenos resultados en las políticas de seguridad vial.

Hitos de su mandato al frente de la DGT, fueron la implantación del carné de conducir por puntos y la reducción de la siniestralidad en las carreteras; por lo que éste fue uno de los temas consultados en la prensa, donde expresó que “no hay soluciones mágicas para corregir la siniestralidad vial” y tampoco se deben apurar los tiempos: “es importante hacerlo bien, que hacerlo rápido”, trayendo a colación la experiencia francesa de implementación del permiso de conducir por puntos, donde transcurrieron tres años desde la aprobación de la ley hasta su implementación.

Pere Navarro destacó el papel que cumplen los medios de comunicación en la estrategia de prevención vial puesto que “forman parte del proceso de concienciación”; remarcando finalmente la auto-responsabilidad de los ciudadanos en el éxito de estas políticas, además de lo que el Estado adopte como medidas.

El Presidente de la República, Luis Lacalle, recibió al referente de tráfico español, quien acompañado por el Esc. Alejandro Draper, mantuvo una charla informal intercambiando sobre el trabajo en conjunto, con importantes avances, que se vienen en seguridad vial.

Audios

Pere Navarro - Director DGT de España

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.71 MB)
3 imágenes (.zip ~ 1.71 MB)

Etiquetas