Departamento de Artigas

Durante la Semana Departamental de Educación Vial, UNASEV participó aportando insumos preventivos

El Director Carlos Manzor fue recibido por las autoridades de la Junta Departamental de Artigas, así como por la Dirección de Tránsito, quienes acompañados además, de referentes de Policía Comunitaria, generaron varias acciones de concientización en prevención de siniestralidad vial.
Director de UNASEV, Carlos Manzor, en visita a Escuelas de Artigas

Previo a ese gran evento que cada año convoca a la comunidad, como lo es el Certamen del Saber, que involucra a estudiantes de varios Centros, ediles de la Junta Departamental presididos por Nicolás Romero y efectivos de la Brigada de Tránsito, Policías Comunitarios, y hasta el propio Ariel Piastri, Director de tránsito del departamento, recorrieron Escuelas, con una gran aceptación y apoyo de la Inspección Departamental de Educación.

Uno de los disparadores es la celebración el 10 de junio, como Día de la Educación en el tránsito, que de alguna manera, reconoce esa enorme tarea de educadores viales que recorren el departamento brindando Talleres, sean municipales o como en este caso, de Policía Comunitaria.

En la propia Junta Departamental, UNASEV, en la persona de su Director Carlos Manzor, entregó a ediles, efectivos de la Brigada de Tránsito y representantes de la Educación, implementos preventivos (cascos, ojos de gato, cintas reflectivas), así como manuales con el marco normativo y folletería informativa.

En cobertura del Equipo de Comunicación de la Intendencia de Artigas, Romero agradeció la presencia de UNASEV “porque siempre que los hemos llamado brindan su apoyo”.

Siendo la consigna profundizar el trabajo en función de la seguridad de peatones, ciclistas y motociclistas, Manzor se mostró satisfecho por la coordinación de trabajo entre varias instituciones, llamando a la reflexión de la comunidad para redoblar esfuerzos, y que así no muera gente por causa de la siniestralidad vial.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.75 MB)
9 imágenes, 5.75 MB

Etiquetas