Quedarse en casa

Durante Semana de Turismo descendió un 53% la mortalidad en el tránsito en Uruguay, respecto a mismo período de 2019

324 personas resultaron lesionadas en siniestros de tránsito durante una Semana de Turismo muy especial en que la consigna era quedarse en casa.
Rambla costanera de Juan Lacaze desierta

De acuerdo a los datos procesados por la Unidad Nacional de Seguridad Vial desde el Sistema de Gestión Policial a través del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN), 324 personas resultaron lesionadas en siniestros de tránsito durante la Semana de Turismo en Uruguay.

Entre el sábado 4 de abril y el domingo 12, se registraron en todo el país un total de 257 siniestros de tránsito, que arrojaron 324 personas lesionadas, de las cuales 275 fueron heridos leves, 42 heridos graves y 7 fallecieron.

Los fallecidos representan un descenso del 53% respecto a las cifras de la Semana de Turismo del año 2019, donde fueron 15 las personas que perdieron la vida por este motivo. También se observa un descenso en heridos graves y leves; registrando una baja de 55 heridos graves y 322 heridos leves respecto a igual período de 2019.

Más allá de que se trató de una semana muy particular, donde la consigna era “quedarse en casa”, lamentablemente -en cuanto a siniestralidad vial se refiere- se mantiene un patrón donde un alto porcentaje de las víctimas eran menores de 40 años; el 57% de los lesionados fatales circulaban en moto; así como el hecho de que todos los decesos se produjeron en el lugar del siniestro.

Descargas

Etiquetas