#CómoTeMovés

La edición 2021 de Mayo Amarillo nos interpela sobre las decisiones que tomamos en el tránsito

En Urguay el Movimiento hace foco sobre la fatiga al conducir, las violaciones a los límites de velocidad y las distracciones.
Personal de enfermería realiza intervención sobre Mayo Amarillo de cara a los pacientes (2019)

La sexta edición de Mayo Amarillo, y el quinto año consecutivo que nuestro país adhiere a esta instancia de carácter mundial, donde lo que se busca es poner en agenda las consecuencias de la siniestralidad, ocupará la atención de este quinto mes del año.

Es su intención reforzar el valor de los buenos hábitos en el tránsito como conducir atentos, descansados y respetando las normas claves del sistema, como es el de los limites de velocidad.

Uruguay a través de una fuerte adhesión de los operadores del sistema de salud y sus profesionales, del apoyo de instituciones que trabajan en el tema del tránsito, de organizaciones y empresas que adoptan la Campaña en sus mensajes públicos durante el mes de mayo, y de los gobiernos departamentales y nacional, que se erigen como referentes, para promover buenas prácticas ha generado una serie de intervenciones para poner en agenda pública el tema.

En su momento, el propio plenario del Movimiento Mayo Amarillo Uruguay, definió entre varias alternativas trabajar bajo el hasthag #CómoTeMovés.

Es este lema una apelación a la reflexión de cómo cada uno usa y se integra a los espacios de tránsito y movilidad, más allá del rol que ocupe circunstancialmente en el mismo.

En ese sentido es que se difundirán algunos mensajes audiovisuales, trabajados a partir de la articulación interinstitucional con actores como el Colegio Médico del Uruguay, Facultad de Medicina, Emergencia 1711, Consejo Nacional de Resucitación, Sociedad Uruguaya de Intensivistas y UNASEV entre otros.

A pensar y asumir en primera persona #CómoTeMovés.

Links

Maio amárelo

http://maioamarelo.com/

Mayo Amarillo Uruguay

https://mayoamarillouy.wixsite.com/mayoamarillo

Descargas

Etiquetas