Educación Vial

Estudiantes de ciclo básico crean mural sobre movilidad segura

En un trabajo que se desarrolló durante varias semanas, estudiantes de primer año de ciclo básico del Liceo N° 37 trabajaron en talleres de movilidad segura.
Mural de Movilidad Segura Liceo N°37

Cientochenta alumnos del Liceo 37 junto a sus docentes de Educación Visual y Plástica, la profesora Jacqueline Mirenda y el profesor Vicente Lima, en coordinación con la Inspección de esta asignatura, fueron los protagonistas de un trabajo que tuvo como origen un taller sobre movilidad segura a cargo de Unasev.

El disparador de la actividad fueron los libros “Dale voz a tu historia”, desarrollados e ilustrados por estudiantes de liceos pertenencientes al Consejo de Educación Secundaria. Junto a ellos, tallerista y docentes co - construyeron conceptos y prácticas para una movilidad segura. Los estudiantes participaron en diferentes roles bajo la misma consigna: construir y dejar un mensaje a la comunidad sobre cómo moverse seguros en la vía pública desde su mirada. 

Este mural es resultado de su creatividad, su entusiasmo, su libertad para expresarse y de cómo su asignatura, lo aprendido, está presente en un recorrido visual que conjuga equilibradamente figura, fondo, textura, composición y color. Este es un ejemplo más de cómo la Educación en Movilidad Segura es transversal e interdisciplinaria.

Dada la alta siniestralidad en jóvenes, para la Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Administración Nacional de Educación Pública, educar en movilidad segura es desarrollar en los estudiantes una herramienta de vida. Desde aquí queremos felicitar a quienes integraron este proyecto que nos afirma la importancia de concebir la educación integral para nuestros estudiantes y contar con liceos de puertas abiertas impactando positivamente en la comunidad en la que se encuentran.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.91 MB)
7 imágenes, 1.91 MB

Etiquetas