Proactivos

Fundación MAPFRE y UNASEV firmaron convenio de colaboración

Se proveerá de recursos educativos sobre Seguridad Vial a docentes del sistema educativo formal, con el objetivo de mejorar la formación en este tema en los alumnos del Ciclo de Educación Inicial y Primaria, y el Primer Ciclo de Educación Secundaria.
Momento en que se firma Convenio MAPFRE - UNASEV

Los chicos de entre 6 y 13 años están en la mira de una nueva acción que emprenderán, esta vez, la Fundación MAPFRE y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, quienes a partir del acuerdo firmado aspiran a llegar con material educativo que refuerce las tareas docentes, al menos en 30 instituciones educativas del país.

"Desde la Unidad, queremos destacar el trabajo y el apoyo que nos está brindando la Fundación MAPFRE, y que hoy queda plasmado mediante la firma de este acuerdo", subrayó el presidente de Unasev, Esc. Alejandro Draper.

Del acuerdo firmado en el marco de la XIV Semana Nacional de la Seguridad Vial en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, -en el que también estuvieron presentes los Directores de Unasev Carlos Manzor y Mauricio Viera- surge la posibilidad de reeditar y adaptar material educativo que la Fundación MAPFRE ha generado, para ponerlo al alcance de alrededor de 2000 educandos.

Marianne Delgado, representante de MAPFRE, habló del orgullo que significa para la Fundación “aportar este granito de arena, contribuir a la sociedad, dentro de uno de los objetivos principales que tienen, como lo es la seguridad vial y la prevención”.

El acuerdo supone una serie de instancias de presentación y aplicación de los materiales al colectivo docente junto a referentes y autoridades del sistema en Uruguay, cuya prioridad de destino hace foco en el interior del país, acorde a la visión descentralizadora vigente en la aplicación de las políticas de estado que se vienen implementando.

En forma paralela, estos insumos didácticos adaptados por UNASEV, serán alojados en sus respectivos portales webs, quedando de esta manera a disposición de la sociedad en general.

Audios

Marianne Delgado - Representante de Fundación MAPFRE
Esc. Alejandro Draper - Presidente de UNASEV

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.21 MB)
2 imágenes, 1.21 MB

Etiquetas