A buen ritmo

“¡Hasta la naturaleza acompaña a Mayo Amarillo!”

Transcurrido el primer tercio del quinto mes del año, son múltiples las adhesiones y acciones a nivel país a propósito de Mayo Amarillo.
Imagen de jardín donde luce un lazo amarillo

Nuevamente los uruguayos estamos asistiendo a una amplia respuesta al Movimiento Mayo Amarillo que pretende poner en el centro de la visibilidad pública las consecuencias de la siniestralidad vial.

Es que pese a que durante 2020 descendieron un 11,2% los siniestros de tránsito, así como un 7,3% los fallecidos respecto a 2019, la pérdida de vidas humanas por esta causa debe dolernos, preocuparnos y ocuparnos.

Así es como desde los Municipios, las Direcciones de Tránsito, Intendencias, Organizaciones No Gubernamentales, empresas de diversos rubros, y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, se han generado a partir del lema de la Campaña #CómoTeMovés, múltiples iniciativas, esquivando incluso la presencialidad.

En Canelones la plaza de Deportes y su circuito vial inclusivo se han vestido de amarillo; en Colonia, Camec, como desde hace 6 años ha adaptado su sitio web “en pos de concientizar sobre la necesidad de cuidarnos en el tránsito”; similar medida en su sede central tomó Amedrín en Río Negro; en Young, la propia Alcaldesa acompañó al cuerpo Inspectivo de Tránsito a pintar lazos amarillos en la vía pública; la Dirección de Tránsito de Rivera dispuso de un banner en adhesión a Mayo Amarillo para que la gente pose, saque fotos y difunda a través de redes sociales su adhesión. Y así sucesivamente podríamos seguir enumerando apoyos y adhesiones como la del Grupo de Alcohólicos Anónimos o las múltiples videoconferencias que se están publicitando sobre factores de riesgo en el tránsito y la movilidad.

Por allí, una vecina, sabedora que en este quinto mes del año, los uruguayos asistimos al planteo que señala a los siniestros de tránsito como otra pandemia que se puede evitar, comentó mirando a su jardín: “¡hasta la naturaleza acompaña a Mayo Amarillo!”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.44 MB)
4 imágenes, 2.44 MB

Etiquetas