Vehículos más seguros

Latin NCAP presenta resultados sobre seguridad de vehículos más vendidos en Uruguay

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y El Caribe (Latin NCAP) presenta recopilación de resultados de desempeño de diferentes modelos de vehículos más vendidos en Uruguay.
Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y El Caribe (Latin NCAP), que brinda información a los consumidores sobre la seguridad de los vehículos, presentó una recopilación de todos los resultados de pruebas de desempeño que han tenido diferentes modelos de vehículos más vendidos en Uruguay.

El trabajo se enmarca dentro del proyecto desarrollado junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), LATIN NCAP, Universidad de Chicago y CEPAL, sobre Apoyo a la Implementación de Estándares de Regulación Vehicular en América Latina culminado el pasado año, y cuyo informe final será publicado en el corriente. Uruguay participó junto con Argentina, Brasil, México, Colombia y Ecuador.

Sobre la evaluación

La calificación de la seguridad del vehículo está representada por estrellas, contemplándose la protección de los ocupantes adultos y la protección de ocupante infantil.

Ambos colores corresponden a protocolos de evaluación utilizados entre 2010 y 2015 inclusive. A partir de 2016 la forma de evaluar es más exigente e incluyen la unificación de color de estrellas utilizado (amarillo) para identificar claramente cuáles son los vehículos probados bajo el nuevo protocolo.

Primer resultado de 2019

El 7 de marzo se transmitió en vivo el primer resultado del año. En esta ocasión fue evaluado el Volkswagen Suran/Fox, modelo que lleva varios años presente en el mercado de América Latina y El Caribe.

El Volkswagen Suran/Fox, producido en Argentina (hasta marzo 2019) y en Brasil, apenas alcanzó tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

Hacé clic acá para acceder al video de retransmisión.

Se observa en el listado adjunto, el desempeño que han tenido los modelos más vendidos en Uruguay; de los cual se desprende que resta mucho por mejorar, transformando las reglamentaciones actuales en requisitos más exigentes e integrales de la seguridad pasiva y activa del vehículo.

 

Descargas