Festival_Andresito

Los “lentes simuladores” llegan al Festival del Lago Andresito 2019

El viernes 11 de enero se celebró una fiesta que ya es un clásico del departamento de Flores, el Festival del Lago Andresito en su edición n°28. Este año con un espacio dedicado a la campaña #VeranoQuerido donde UNASEV estuvo presente con los famosos “lentes simuladores” que simulan los efectos del alcohol en distintas graduaciones, cannabis, y fatiga.
Lentes_Flores

Con la postal que ofrecía el sol cayendo a orillas del Río Negro los equipos de UNASEV desplegaron un circuito donde las personas tuvieron la oportunidad de probarse los distintos tipos de lentes e intentar recorrerlo bajo los efectos del simulador escogido.

El público “hacía cola” esperando su turno para colocarse las gafas: porque sintió hablar de ellas a través de los medios de comunicación; porque entiende su valor como instrumentos para generar conciencia; o por mera curiosidad.

Las gafas de cannabis fueron las más populares. La mayoría quiso sentir en carne propia la simulación de los efectos de la droga en el organismo mientras se conduce. Las de alcohol fueron las más desafiantes. Las personas reaccionan en forma distinta al alcohol y no depende solamente de la cantidad que consumen, sino de las características propias de su organismo.

A esta actividad lúdico-vivencial la complementaron distintas propuestas recreativas en el marco de la campaña “Verano Querido”, impulsadas por la Junta Nacional de Drogas y el Sistema Nacional de Emergencias que nos invitan a sumarnos a la #PrevenciónEnMovimiento.

En el cierre de una de las bandas musicales, el equipo de la campaña invitó a jugar al público a contestar unas preguntas para ganar un “kit de cuidado” que contiene distintos artículos que son para el disfrute del verano, y a la vez de prevención.

Verano Querido 2019

Verano Querido” es la campaña de prevención y reducción de riesgos de Presidencia de la República para la temporada 2018-2019.

La campaña articula el trabajo que desarrollan tres unidades dependientes de la Presidencia: la Junta Nacional de Drogas (JND), el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Se aborda la gestión de riesgos y la reducción de daños asociados al verano: ahogamientos, incendios forestales y de campo, siniestros de tránsito y consumo problemático de drogas.

Próximamente: Los lentes simuladores llegarán a Costa Azul, Chuy, La Coronilla, La Paloma

Se prevé que UNASEV estará presente:

17/1  Costa Azul 
         Centro Cultural - 18:30h 
         Efecto Cine 

           
18/1  Chuy
         Plaza Chuy - 17:30h   
         La Coronilla - 20:00h
         Uruguay a Toda Costa


19/1  La Paloma
         Casa Bahia 18:00h 
         La Paloma Corre


20/1  La Paloma
         Av. Solari 19:30h