Nivel terciario

El lunes 27, junto a la Universidad del Trabajo del Uruguay, presentaremos curso para técnicos prevencionistas

La Especialización en Seguridad Vial para Técnicos Prevencionistas, Tecnólogos Prevencionistas e Ingenieros Tecnológicos Prevencionistas, es un curso técnico de orden terciario.
Cartel de Ceda el paso en primer plano

Surge del interés en la formulación de dicha capacitación desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) al Consejo de Educación Técnico Profesional, con el interés enfocado en trabajar colaborativamente para la creación de una Especialización que aporte saberes técnicos respecto a la Seguridad Vial en Uruguay.

De esta forma se atiende necesidades presentadas en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011–2020 –propuesto desde ONU- a la vez que se integra el aporte de la norma ISO 39001 en su orientación a la sistematización del tratamiento de la seguridad.

El equipo de trabajo que desde el año 2017 ha estado involucrado en este proyecto estuvo conformado por representantes del Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de accidentes del Uruguay (CTHPA), la Universidad del Trabajo del Uruguay y UNASEV. En el 2022 se incorpora la representación de la Asamblea Técnico Docente (ATD).

El lunes 27 de marzo, a las 16.30 horas, en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, será presentada la grilla de asignaturas del mismo, así como su carga horaria por parte de Alejandro Draper, Carlos Manzor y Mauricio Viera por la Comisión Directiva de UNASEV; Prof. Dr. Robert Silva García, Presidente del Codicen; y Prof. Ing. Agr. Juan Pereyra, Director General de UTU.

Etiquetas