Tecnología_Ruta

Nueva tecnología para control de velocidad en rutas

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) puso a disposición de la Policía Nacional de Tránsito nueva tecnología para controlar la velocidad en rutas nacionales, la cual desde la semana pasada está siendo operada activamente y ya se está fiscalizando, fotografiando y multando a los vehículos infractores.
Tecnología_Ruta

La tecnología permite el control de varios carriles al mismo tiempo tanto de vehículos que van en un sentido como los que regresan en el otro, optándose oportunamente por el control y fiscalización que se desea hacer. El software permite discriminar entre vehículos livianos y pesados.

La eficiencia del sistema está asegurada mediante la calibración correspondiente del equipo que desarrolla el LATU. Vale decir que la confiabilidad es absoluta.

Las infracciones detectadas se documentan mediante fotografía que incluye toda la información referente a la falta, identificando exactamente exceso de velocidad, carril de circulación por el que se venía circulando, etc.

El sistema permite el respaldo de la información en tiempo real y la generación de base de datos de seguridad con encriptación de las infracciones detectadas. Esto garantiza la incorruptibilidad de las faltas que se generan, posteriormente siendo notificadas al conductor/responsable a través de los mecanismos legales pertinentes.

La tecnología permitirá avanzar en la gestión e implementación del sistema de control de velocidad en ruta que redundará en una mayor seguridad en el tránsito.