De protocolo

Oficialmente dimos la bienvenida a nuestro estand en la Expo Prado 2023

Un nutrido marco de público fue el escenario ideal para que las autoridades de UNASEV presentaran las diferentes atracciones, que recibe visitantes entre las 9 y 20 horas.
Comisión Directiva de UNASEV, ex Ministro de Salud Daniel Salinas

Los integrantes de la Comisión Directiva –Alejandro Draper, Carlos Manzor y Mauricio Viera- presentaron el lanzamiento formal de la propuesta de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, en la 118 Expo Prado.

El Esc. Draper, luego de reconocer el trabajo de los funcionarios que le pusieron “pienso” a la propuesta detalló en forma somera las diferentes propuestas, sus desafíos y objetivos.

En esta segunda edición de la Unidad en la mencionada exposición, se optó por generar un recorrido ambientado en un ámbito de tránsito, con cartelería informativa concisa y clara. Sin despreciar lo que la tecnología nos aporta –dijo Draper- refiriéndose a la incorporación de códigos qr, también la folletería, para ampliar la información sobre los diferentes temas que se abordan.

Justamente la tecnología es una de las invitadas a la propuesta de UNASEV, ya que a través del Automóvil Club del Uruguay, Rinnolab, y la Junta Nacional de Drogas, se puede participar en diferentes estaciones con lentes de simulación, experimentando los efectos de la incidencia del consumo de sustancias en la conducción; las distracciones al conducir motociclistas en un entorno de realidad virtual de 180°; y conocer los nuevos escenarios de movilidad y seguridad a los que hay que estar atentos con la implementación del ferrocarril en escenarios de realidad virtual de 360°.

En todo caso, la propuesta también pasa por atender lúdicamente diferentes públicos. Así es como los grupos escolares que nos visitan pueden transitar por la escuela vial o descubrir errores en una maqueta que simula diferentes situaciones de tránsito; mientras que los adolescentes y adultos pueden asumir desafío en la trivia vial o medir destrezas en la conducción de vehículos en sendos simuladores de conducción.

Finalmente, hay premios para quienes interactúen, en una ruleta que de muy buen oficio ha propuesto el Rotary de Pando; y que se ha convertido en un atractivo fuerte a la hora de recibir visitantes.

En el acto de apertura, además de nuestro Secretario General Ejecutivo, de autoridades o referentes de los aliados circunstanciales de esta edición, y algún Director de Tránsito, también estuvo presente el ex Ministro de Salud Pública, Salinas, hoy como Decano de la Universidad Católica, quien a través de su equipo de salud, al igual que Same 105 de ASSE, brinda para todo público, entrenamientos básicos como primer respondiente, detención de hemorragias y reanimación cardiopulmonar.

 

Audios

Esc. Alejandro Draper - Presidente UNASEV_audio1
Esc. Alejandro Draper - presidente de UNASEV_audio2

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.3 MB)
2 imágenes, 1.3 MB

Etiquetas