Proclama

El próximo domingo 19 de noviembre, se conmemora el Día Nacional de las Víctimas de Siniestros de Tránsito

La Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito de Uruguay tiene prevista una serie de eventos, justamente para poner en la agenda pública esta fecha.
Imagen ilustrativa con el lazo azul usado por RENAVIC

A esos efectos, ha hecho circular una proclama que será leída en las instancias mencionadas. En ella hace un repaso de su devenir en diferentes circunstancias: desde el impulso y promoción de la  Ley 18.904, del 4 de mayo de 2012, en que se instituyó la Conmemoración del Día de las Víctimas de Siniestros de Tránsito cada tercer domingo de noviembre, según lo resuelto en ONU en Asamblea General para todos los países que la integran. Así como diferentes iniciativas que acompañó para favorecer el tratamiento urgente y eficiente a nivel de salud de las víctimas de siniestros de tránsito, la actualización del personal sanitario en conocimientos y la protocolización de atención a nivel país, entre otras muchas instancias.

En diferentes puntos del país, donde sucesivamente se ha instalado una placa con esta recordación, como en el Centro Canario de la ciudad de Canelones, el domingo 19 a las 11:30 horas habrá un encuentro frente al árbol que se plantó hace unos años, “que simboliza lo terrenal con la  espiritualidad”; invitando a toda la ciudadanía “a reflexionar sobre esta pandemia; una realidad que podemos cambiar entre todos” señalan en su convocatoria.

RENAVIC convoca a quienes estén en esta condición de víctimas o familiares, a sumarse a la Organización y las actividades “para prevenir, concientizar y proyectar” en función de este doloroso flagelo.

Descargas

Etiquetas