Municipio CH - Montevideo

Proyecto de educación vial Fundación Mapfre – Unasev, con apoyo de ANEP se instala en Montevideo

La Unidad Nacional de Seguridad Vial hizo entrega al Municipio CH de Montevideo, de libros referidos a dicho proyecto; además de cascos, frutos de otro convenio con el Automóvil Club del Uruguay.
Autoridades de UNASEV y Municipio CH

La Comisión Directiva de la Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Alcaldesa del Municipio CH de Montevideo, brindaron una conferencia de prensa, en la sede de este Municipio, para presentar acciones conjuntas educación y prevención en el tránsito.

Los Directores de UNASEV, Carlos Manzor, Alejandro Draper y Mauricio Viera, entregaron a la Alcaldesa Matilde Antía, dos decenas de cascos certificados y una serie de sets de libros infantiles cuya temática es la seguridad vial.

Libros

Se trata de una iniciativa amparada en un convenio entre la Fundación MAPFRE y UNASEV, cuyo espíritu remite a que “una mala decisión en el tránsito es un proceso acumulativo de otros elementos que se inician desde que el niño nace y se sumerge en la cultura de su comunidad. Aprendemos de nuestra familia, de nuestros maestros, de todo lo que nos rodea, en un proceso continuo y fluido donde el desarrollo de nuestra personalidad catalizará el marco para nuestras decisiones”.

Por lo tanto el objetivo de la acción es Incorporar el mundo de la seguridad vial al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes a través de la Educación Vial como medio; iniciativa articulada además con ANEP – CODICEN, quien promueve la construcción de una cultura de cooperación que permite articular de manera transversal entre sus diferentes Direcciones y otros organismos del Estado.

Cascos

Mientras tanto, la donación de los elementos de seguridad para motociclistas, responde al proyecto "Cascos seguros y accesibles", que en coordinación entre la Federación Internacional del Automóvil y el Automóvil Club del Uruguay, favorecieron un stock de 1.200 cascos certificados a ser entregados en diferentes acciones conjuntas en diferentes departamentos de nuestro país.

Precisamente, el propio Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de la Federación Internacional del Automóvil - Región IV (FIA), Leandro Perillo, el año pasado cuando consolidó esta iniciativa hacia UNASEV, resaltó que desde la Oficina Regional de la FIA están sumamente comprometidos con llevar adelante proyectos como este, donde Uruguay ha sido seleccionado entre cinco países de Latinoamérica.

Al momento de la donación a UNASEV, Perillo –acompañado por Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay- señaló que dos fueron las razones principales de resultar electos: por un lado el gran trabajo realizado por el Automóvil Club del Uruguay de la mano de la Unidad Nacional de Seguridad Vial y las estadísticas sobre siniestralidad vial que reflejan la gran incidencia de los motociclistas en las cifras de fallecidos en siniestros de tránsito.

En esta oportunidad, unos y otros están destinados a trabajo en territorio del Municipio CH, coincidieron las autoridades reunidas, para dar a conocer la iniciativa

Audios

Matilde Antía - Alcaldesa Municipio CH
Esc. Alejandro Draper - presidente de UNASEV
Carlos Manzor - Director de UNASEV
Mauricio Viera - Director de UNASEV

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.79 MB)
3 imágenes (.zip ~ 1.79 MB)

Etiquetas