Territorio

Reunidos con el Alcalde del Municipio F, avanzamos para concretar acciones en pos del mejoramiento de la seguridad vial

Se generará una reunión virtual donde participen todos los Municipios montevideanos, para trabajar sobre tres ideas fuerza.
Mapa del Municipio F de Montevideo

Reubicación de lavaderos artesanales de autos; creación de espacios de enseñanza para niños sobre buenos hábitos en el tránsito; y alternativas para cumplimiento de penas de la Ley de Faltas, son algunas de las ideas que se vienen conversando con los titulares del tercer nivel de gobierno en Montevideo.

El Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Carlos Manzor, se reunió con Juan Pedro López, Alcalde del Municipio F del departamento de Montevideo, su asesor Camilo Silvera y la titular del Equipo de Comunicación, Karina Errico.

El jerarca del Municipio F quedó bien impresionado sobre las ideas fuerza que está manejando UNASEV para trabajar en territorio, de tal forma que se acordó gestionar una instancia de comunicación virtual con la totalidad de los Alcaldes del departamento para intercambiar sobre estas propuestas.

Se está pensando – además de el factor de riesgo que suponen para el tránsito los lavaderos artesanales en algunas avenidas de la ciudad – en regularizar como trabajadores a sus titulares a través de algún tipo de tributación; además de formalizar los insumos básicos como agua y luz que utilizan para brindar sus servicios.

Además se piensa en diferentes terrenos desafectados de viviendas con que potencialmente pueden contar los Municipios, para de esta forma promover en ellos la creación de espacios donde se pueda trabajar con los más pequeños en la promoción de buenas prácticas en el tránsito.

Finalmente, se trabajó sobre una idea alternativa para proponer a nivel del Poder Judicial, donde se incorpore el pago de penas a las faltas de tránsito con tareas involucradas en el mismo.

Etiquetas