Convocatoria

Se abre inscripción para capacitar docentes en Seguridad Vial

Desde el martes 1° de agosto y hasta el viernes 18, estarán abiertas las inscripciones para el Curso “Herramientas de Educación Vial para docentes”. Será en modalidad híbrida (a distancia y semi presencial) a través de la plataforma CREA.
Flyer promoviendo Curso de Educación Vial para Docentes

Iniciado el año pasado y con un primer grupo de docentes ya certificados, a partir del 1° de setiembre, se pondrá en marcha el curso de Educación Vial para docentes, en su edición 2023.

La Educación es uno de los pilares claves de la presente gestión de UNASEV, por lo que se alinea perfectamente con la política transversal de relacionamiento que lleva adelante ANEP a través de su Plan de Desarrollo Educativo 2020-24, favoreciéndola articulación de manera transversal con otros organismos del Estado; para el caso, la implementación de la educación vial en las instituciones educativas, dando a los maestros y profesores las herramientas necesarias para educar en vialidad desde la concepción de proceso integral.

Currícula del Curso e inscripciones

La propuesta aplica a los docentes del sistema educativo de todas las direcciones generales, apuntando a orientar la participación de los educandos en el intercambio de ideas, y la construcción de sus propias estrategias para abordar la temática de la seguridad vial, entre otros objetivos.

Se integrarán 5 módulos de formación, más el proyecto de aprobación de curso.

El itinerario temático contempla:

  1. El lugar de la Educación Vial en la sociedad.
  2. Adolescencia y la seguridad vial.
  3. El Modelo Transversal de Educación Vial y su aplicación.
  4. Los proyectos de Educación Vial en los centros educativos y los vínculos con la comunidad.
  5. Herramientas diversas para el diagnóstico de la realidad vial, la planificación y la realización de acciones de seguridad vial.
  6. Planificación de un proyecto de seguridad vial.

La misma se llevará adelante a través de instancias a distancia y semi presencial, desde la plataforma CREA; y entregará Certificado con reconocimiento oficial por UNASEV.

Las pre inscripciones se reciben por correo electrónico a unasev@presidencia.gub.uy, con datos básicos como nombre completo, documento de identidad, materia que se dicta, institución educativa, departamento, correo electrónico y número de celular.

Etiquetas