Prevención de lesiones

Se cerró hoy capacitación “Programa de Formación de Seguridad del Niño Pasajero" en Policía Caminera

La misma estuvo a cargo de la Fundación Gonzalo Rodríguez, con el apoyo del Banco de Seguros del Estado. Junto a otras autoridades, el Director Carlos Manzor se hizo presente en la clausura, manifestando su beneplácito por la iniciativa que multiplica el conocimiento sobre este sistema de protección para los más pequeños.
Alessander Tironi - Carlos Manzor - Mauricio Tort

Durante una semana, la Dirección Nacional de Policía Caminera fue sede de la capacitación dictada por la Fundación Gonzalo Rodríguez sobre Sistemas de Retención Infantil, “Programa de Formación de Seguridad del Niño Pasajero", con el apoyo del Banco de Seguros del Estado.

La capacitación tuvo por objetivo formar multiplicadores en el entrenamiento y colocación de esta medida pasiva de seguridad vial, convirtiéndose en referentes en la materia para la institución que representaban y la comunidad en general.

De esta manera, integrantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial el Banco de Seguros del Estado (BSE), las Intendencias de Montevideo, Florida, San José, y las Jefaturas de Policía de Florida y Durazno, más funcionarios de la propia DPNC, se dieron cita para interiorizarse en esta materia.

Este viernes 14 de octubre, al momento de la entrega de Certificados, también estuvieron presentes las autoridades de Policía Caminera, Director Nacional y Subdirector, Crio. Gral. Mauricio Tort y Crio. Mayor Alessander Tironi respectivamente; representantes del Banco de Seguros del Estado; Fundación Gonzalo Rodríguez, Directora Ejecutiva María José Pessano y la propia UNASEV, con el Director Manzor y su Secretario General Ejecutivo, Jorge Alfaro.

Estudios internacionales señalan que una de las medidas más efectivas para proteger a los ocupantes contra las heridas en caso de siniestro vial, es la incorporación y el uso de cinturones de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Estos dos elementos de seguridad pasiva han demostrado ser capaces de salvar vidas y reducir la gravedad de las heridas, por lo que todos los ocupantes de vehículos deberían utilizarlos adecuadamente al momento de cada viaje.

De hecho, en Uruguay su uso es obligatorio en todos los vehículos particulares, para todos los niños, niñas y adolescentes -así como en el transporte escolar-, desde diciembre del año 2013, a partir de la aprobación de la “Ley de Normas Varias sobre Seguridad Vial”, Nº 19.061.

En nuestra web se puede ampliar sobre el tema a través de la Guía para la utilización de los sistemas de retención infantil, donde se brindan consejos sobre qué sillita utilizar y cómo colocarla.

Audios

Crio. Gral. Mauricio Tort - Director Nacional de Policía Caminera
María José Pessano - Fundación Gonzalo Rodríguez
Carlos Manzor - Director UNASEV

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.47 MB)
5 imágenes, 3.47 MB

Etiquetas