Lanzamiento

Se presentó hoy un nuevo Sello conmemorativo del Día Nacional de Víctimas de Siniestros de Tránsito

Con la presencia del autoridades del Correo Nacional y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, fueron presentados hoy un sello personalizado y su correspondiente matasello, sobre este evento particular que hace al trabajo en prevención vial, reconociendo una de sus más tristes facetas: las Víctimas.
Las autoridades presentan gigantografía del nuevo Sello

El Secretario General Ejecutivo de Unasev, Jorge Alfaro, se hizo cargo de la presentación de la jornada, refiriéndose al Día nacional en recuerdo de las víctimas de siniestros de transito.

El Director de Unasev, Carlos Manzor inició su alocución refiriéndose al papel de la filatelia como representación del sentir popular, de la historia de cada país y cada región.

El jerarca señaló que la convocatoria estaba pautada por la problemática que en nuestro país se da a nivel de la problemática del tránsito y sus secuelas; haciendo referencia al mandato de Naciones Unidas a través del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial. Dentro de ese marco, lamentó la pérdida de jóvenes por siniestros viales.

Previo al descubrimiento de una gigantografía sobre el Sello, el Presidente del Correo Uruguayo, Dr. Ivo González Delgado, celebró la oportunidad de la convocatoria al Correo Uruguayo. “Es muy importante poder participar en un día como hoy” señaló agradecido a Unasev.

En ese sentido comentó –poniéndose del lado del ciudadano común- la imagen de la sociedad sobre la gestión que se lleva adelante, el fin que persigue y las cosas por las que lucha todos los días.

Reconoció la insistencia en el trabajo sobre la cultura de la gente, sus costumbres, donde cotidianamente nos exponemos a  diferentes situaciones en el tránsito, que si no medimos, el peligro potencial nos puede cambiar la vida.

En la ceremonia celebrada en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, también estuvieron presentes los señores Julio Silveira y Roque Ramos Espíndola, Vicepresidente y Director del Correo Uruguayo respectivamente.

Esta iniciativa conmemorativa del Día en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, llevada adelante por el Correo Uruguayo, la Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay (RENAVIC), fue coronada con el matasellado del sobre Primer día de emisión, donde oficialmente quedó autorizada la puesta en circulación del referido Sello.

Audios

Carlos Manzor - Director - UNASEV
Dr. Ivo González - Presidente del Correo Uruguayo

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.26 MB)
4 imágenes, 2.26 MB

Etiquetas