En todos lados

Secretaría Nacional de Deporte y UNASEV firman convenio para sumar educación vial a las plazas de deportes

Los jerarcas de ambas instituciones coincidieron en que dichos espacios son un punto de encuentro formidable para refrescar, en todas las edades y clases sociales, los conocimientos que tenemos sobre el tránsito, a través de  la infraestructura de que se dotará a las mismas.
Autoridades de SENADE y UNASEV firmando Convenio marco

Con la presencia del directorio en pleno de UNASEV – Alejandro Draper, Carlos Manzor y Mauricio Viera- como anfitriones, fueron recibidos los jerarcas de la Secretaría Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá (Presidente de la SENADE) y José Luis Bringa (Coordinador de deporte comunitario).

Justamente Bringa consideró que de esta propuesta la Senade no puede estar ausente, sino tender su brazo solidario, para coadyuvar junto a los cometidos de UNASEV en su estrategia preventiva sobre la promoción de buenas prácticas en seguridad vial y la generación de programas integrales para mejorar comportamiento de los usuarios.

Un centenar de plazas a disposición

Bringa destacó que se ha comenzado con experiencias positivas al respecto, “en Canelones, donde tenemos una plaza de Deportes con señalización”, para promover conductas pro vida en el tránsito, que en los menores de 40 años suponen la principal causa de muerte en el tránsito.

A su vez, señaló el orgullo que significa para la Senade disponer de una oferta de 100 plazas, donde se definirá con las ONG, la Comunidad, las Divisiones de Tránsito y los Municipios, las más adecuadas para avanzar en la propuesta, y así poder disminuir este flagelo.

Por su parte, Bauzá, agradeció la invitación para llevar adelante este proyecto, considerando a las plazas de deportes como “uno de los lugares más democráticos que tenemos en el país, porque va gente de diferentes clases sociales, de diferentes edades”; y además de los jóvenes, también va gente mayor, “y está bueno poder refrescar los conocimientos a través de la cartelería para concientizar en cambiar la cultura vial. Sabemos que es un flagelo y causa de muerte en los jóvenes, pero haber elegido a las plazas de deporte para que esto se puede hacer esta muy bueno.”

Por su parte, el presidente de UNASEV, Alejandro Draper, se mostró exultante de poder concretar el Convenio marco con la Secretaría Nacional de Deporte, ya que la línea de trabajo apunta a que “la seguridad vial debe estar en todos lados, y siendo que en las plazas de deportes está la juventud y el futuro por delante, el estar presentes con la educación vial en esta propuesta, será un antes y un después”.

Señaló que se realizarán convenios específicos para cada locación donde se instalen escuelas viales, favoreciendo que los niños puedan acercarse a lo que es la señalización vial, desde lo básico”. El jerarca apuntó que allí se involucrarán en temas de la agenda actual como las ciclovías y bicisendas; por lo cual las plazas de deportes no podían estar ausentes de esta iniciativa en una propuesta que apunta a que la seguridad vial esté en todos lados.

Audios

José Luis Bringa - Coordinador de deporte comunitario
Sebastián Bauzá - Presidente de la SENADE
Esc. Alejandro Draper - Presidente UNASEV

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 139.75 KB)
2 imágenes, 139.75 KB

Etiquetas