Acompañanos!

Te invitamos a la Expo Prado 2023

UNASEV inaugurará su estand el lunes 11 de setiembre, a las 14.30; con palabras de bienvenida de autoridades.
Frente del estand de UNASEV en Expo Prado 2023

Nuevamente tendremos un espacio en la 118 edición de la Expo Rural del Prado, que abre sus puertas este viernes 8 de setiembre. Propuestas informativas y lúdicas serán el escenario para acercarnos en un ida y vuelta con la gente, que es el público objetivo de nuestra tarea en la pretensión de salvaguardar vidas en el tránsito.

El estand estará ambientado como el recorrido por una ruta donde se podrá acceder a información sobre las vulnerabilidades de algunos actores de la vía (peatones, motociclistas, ciclistas) y los factores de riesgos circundantes (asociación de conducción y consumo de alcohol, drogas, velocidad, etc).

Escuelita de señales, entrenamiento en colocación de SRI

Habrá diferentes atracciones -que a su vez trabajarán sobre las distracciones en el tránsito- como juego de memory, trivia, ruleta con premios al superar algunos eventos lúdicos, lentes de realidad virtual desafiando a los conductores de motos a cumplir buenas prácticas, y evidenciando la incidencia del microsueño al momento de conducir, etc.

Particularmente nos hemos preparado para trabajar e intercambiar con escolares, a través del recorrido en una maqueta que refleja diferentes escenarios de tránsito, y también un recorrido donde reconocerán las señales de tránsito; con los motociclistas, sobre los factores de riesgo, las medidas de protección y su propia idea de cómo se conducen en el tránsito, que podrán evaluarla a través de diferentes simuladores de manejo que pondremos a disposición.

De manera práctica, se atenderán dudas y se instruirá sobre la instalación de los diferentes grupos de sillitas infantiles (SRI) para autos; a la vez que con personal de la salud, se brindarán los recursos básicos para responder en una primera instancia frente a un siniestro de tránsito.

Son varios los aliados que co-participarán en nuestro estand: Junta Nacional de Drogas, Joyson Safety Systems, Deceleste, Automóvil Club del Uruguay, ACU, Fundación Gonzalo Rodríguez, Rotary, Intendencia de Canelones, Centro de Protección de Choferes de Pando, Same 105 – (ASSE), Universidad Católica, Rinnolab, Curcio Capital, Mac Moto, Banco de Seguros del Estado.

El lunes 11 de setiembre a las 14:30 horas, a cargo de nuestro cuerpo directivo, se efectuará el lanzamiento y bienvenida a nuestras actividades.

Etiquetas