Te esperamos el finde

Tres desafíos, una enseñanza y muchos premios

Si estás dispuesto a probarte en los conocimientos que tenés respecto al tránsito y su normativa; o si querés aprender como responder eficientemente en caso de que imprevistamente te enfrentes a un siniestros de tránsito, te invitamos a que nos visites en el estand UNASEV que montamos en la Expo Rural del Prado.
Vista parcial donde se ve la leyenda de UNASEV

Los equipos de Salud de SAME 105 de la Administración de Salud del Estado (ASSE) y de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) a lo largo de cada jornada –y al frente del estand- están realizando capacitaciones básicas sobre tres temas fundamentales: cómo actuar frente a un siniestro de tránsito en caso de que te toque ser primer respondiente, maniobras eficientes para detener hemorragias resolviendo con lo que tengas a tu alcance; y el “a-b-c” para responder frente a una reanimación cardiopulmonar. Son consejos sencillos y prácticos para gente que está fuera de la formación sanitaria.

Tenemos una maqueta que representa diferentes escenarios de tránsito (trama urbana, inicio de una ruta, presencia de rotonda entera, etc.). En ella vamos variando algunas situaciones para generar errores que delatan conductas peligrosas en la vía pública; tanto de conductores, como de peatones. ¿Te animás a ayudarnos a encontrarlos y corregirlos?

Si tenés permiso de conducir, te desafiamos a subirte a cualquiera de los simuladores que habitualmente se usan para enseñar a los aspirantes a sacarlo. En ellos, y en diálogo con los técnicos de UNASEV presentes, podrán dimensionar tus destrezas y corregir potenciales riesgos en tus maniobras.

El equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, te participará del juego de gafas que simulan el efecto de sustancias –diferentes graduaciones de alcohol, consumo de marihuana, somnolencia- es un desafío en si mismo, ya que comprobará en el breve trayecto en que las utilices, cómo no podés mantener un trayecto seguro. Y eso que es caminando en apenas tres conos de seguridad de extensión. Vení a probarlos!

Estos desafíos y tu participación, además de llevarte conocimientos, son premiados en nuestra ruleta de la suerte con cascos, camisetas, gorros, textos e seguridad vial, lapiceras, llaveros y otros obsequios.

Te esperamos entre las 9 y las 20 horas.

Videos

Etiquetas