Turismo Querido

Turismo Querido

La campaña del #TurismoQuerido sigue la línea de los esfuerzos que vienen siendo impulsados desde la temporada de verano, a través del trabajo interinstitucional de la Junta Nacional de Drogas-JND, el Sistema Nacional de Emergencias-Sinae y la Unidad Nacional de Seguridad Vial-Unasev, mediante una campaña nacional de prevención de riesgos que fundamenta su comunicación en el movimiento, en lo dinámico, recurriendo a los medios digitales, pero priorizando en la cercanía, la proximidad, y el trabajo territorial.
TQ

Una campaña para que vivas la experiencia (y no te la cuenten). Se proponen distintas intervenciones lúdico- vivenciales con juegos, propuestas recreativas, puestos de hidratación, y un circuito donde las personas pueden probarse lentes simuladores que permiten vivenciar una experiencia cercana de los efectos del alcohol, cannabis y medicamentos en el organismo, y las consecuencias en la conducción y también como peatones.

En las distintas actividades se hace entrega de mochilas que contienen elementos de prevención: cintas reflectivas, preservativos masculinos y femeninos, guías informativas sobre los factores de riesgo; además cuentan con caramañolas, vasos, posavasos, mazos de cartas, manteles con diseño especial de las medidas de cuidado.

Las intervenciones responden a una agenda actualizada en forma permanente, y visible desde la web oficial de la campaña: http://veranoquerido.presidencia.gub.uy/además de encontrarse contenido específico que apunta a informar y concientizar al público general.

Las redes sociales juegan un papel clave en la comunicación, donde se publica contenido multimedia diariamente para hacer más efectivo los mensajes y además se realizan sorteos para generar una mayor interacción con el público.