Fue una fiesta

UNASEV estuvo en el cierre de actividades “Mayo Amarillo” de Canelones

La cita fue para el último día de mayo, en la plaza 18 de Julio, con la participación de escolares, liceales, UTU, la interacción con los vecinos y el mensaje y acción de un número grande de instituciones y organizaciones aliadas en la tarea de prevenir en seguridad vial.
UNASEV trabajando con lentes simuladores de efecto de alcohol en la percepción

El presidente de UNASEV, Esc. Alejandro Draper estuvo al frente del equipo de trabajo de la Unidad que durante la Jornada de Sensibilización y Educación en la ciudad de Canelones trabajó una vez más con los lentes simuladores de efectos de alcohol y sustancias en la percepción. Actividad que suele convocar muchos participantes que ven derribadas sus expectativas sobre cómo incide el consumo en la percepción del riesgo, y los peligros que ello significa al momento de participar en el tránsito.

En presencia del jefe de policía Víctor Trezza, la Jefatura de Policía de Canelones –coordinadora de la jornada-, particularmente su área de Policía Científica, mostró en público los diferentes abordajes respecto a su tarea; mientras que la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Fundación Gonzalo Rodríguez trabajaron sobre el uso adecuado de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Los presentes, también pudieron asistir a directivas sobre reanimación cardiopulmonar básica, emanadas del personal de las asistencias médicas locales presentes; e incluso probarse un traje de bomberos, mientras los referentes del destacamento explicaban las tareas que hacen a diario

El presidente de UNASEV destacó que “durante todo el mes hemos estado en actividades de concientización. Canelones siempre ha dicho presente en estos temas. Se arman gazebos en donde se realizan diferentes acciones. Es algo fundamental para la prevención y la educación”, remarcó Draper.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.65 MB)
4 imágenes, 3.65 MB

Etiquetas