Puesta a punto

UNASEV: “En materia de salvar vidas en el tránsito no existe un punto final, sino un eterno articular”

Se apuesta a soluciones tan dinámicas como la vida del ser humano y las tecnologías que intervienen en la movilidad. Con importantes avances en los que siempre se está pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos.
Esc. Alejandro Draper junto a Hebert Paguas, Director General de Presidencia

El Esc. Alejandro Draper repasó la “verdadera red de cooperación interinstitucional” que se viene consolidando en la nueva gestión de UNASEV a partir de la serie de convenios marco que se vienen implementando con organizaciones como el Colegio Médico del Uruguay, FEMI, “y hoy se firma el convenio con la Sociedad Uruguaya de Emergencistas”.

Draper señaló que “la educación vial en su amplia concepción, es una apuesta a la transformación social, a un desafío que integra de manera sinérgica a maestros, profesores, la Familia y la Sociedad en su conjunto. Y es justamente en ese lugar destacado dentro de la sociedad donde el sistema de salud es un aliado imprescindible.”

UNASEV ha invertido fuertemente durante estos primeros meses de la nueva gestión en articular; y lo ha hecho con éxito a nivel de la Universidad de la República. El presidente de UNASEV hizo hincapié particularmente en la Facultad de Medicina, “en sus médicos, esos ciudadanos que tienen muchas veces en sus manos el valor intangible más caro para la raza humana: la vida”.

“Cuando nos propusimos la creación de la Materia Optativa “El factor humano en la prevención de la siniestralidad vial” como parte de la formación de nuestros Doctores en Medicina, nos pareció un desafío muy importante y necesario, ya que sería la articulación del primer nivel de atención con una realidad muy dura que golpea a nuestro país desde hace décadas, como son los siniestros o accidentes de tránsito. Mucho se trabajó y hoy podemos decir con orgullo que esta materia es una realidad que cursan decenas de futuros médicos y que la misma nació inversa a las lógicas regulares de avanzar desde el sur al norte”, ya que se implementó primero en la Regional Norte de la UdelaR, para prontamente replicarse para los estudiantes que inician sus estudios de Medicina en la capital.

A ello se le suma el Curso de traslado prehospitalario de pacientes críticos junto a FEMI y la SUE, la expansión de la Telemedicina como modalidad en sólido crecimiento a través de la instalación de equipos de ASSE a partir de las UDAS (unidades docentes de asistencia) de UDELAR, “lo cual permitirá abatir las brechas asistenciales que tenemos entre interior y capital en materia de salud. Esta valiosa red será también el primer soporte de asesoramiento a las  Victimas de Siniestros de Tránsito en Uruguay en un hito sin precedentes”, destacó Draper.

Porque en materia de salvar vidas en el tránsito no existe un punto final, sino un eterno articular, de soluciones tan dinámicas como la vida del ser humano y las tecnologías que intervienen en la movilidad. Con importantes avances en los que siempre se está pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos.

Audios

Esc. Alejandro Draper - Presidente UNASEV

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 184.65 KB)
3 imágenes (.zip ~ 184.65 KB)

Etiquetas