Intercambio

Unasev participó en el Congreso de Prevención “La Seguridad Vial: impacto y gestión”

Organizado por la carrera de Ingeniero Tecnológico Prevencionista del Programa de Educación Terciaria de UTU, Jorge Alfaro integró una mesa de análisis junto a técnicos del MTOP y Policía Caminera.
En la mesa de izquierda a derecha Verónica Curbelo, Jorge Alfaro, Adriana Varela, Alessander Tironi

Durante este jueves y viernes, se desarrolló en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Comunicaciones el Congreso de Prevención “La Seguridad Vial: impacto y gestión”, que a través de diferentes expositores y mesas de debate, trabajó sobre diferentes aspectos que atañen a la gestión de la seguridad vial, sobre todo en lo que respecta a las estrategias a nivel macro que se implementan en el transporte de la madera.

El Lic. Lauro Paulette, la Dra. Karina Di Castro y la Ing. Agustina Sosa de las Áreas de Educación, Jurídica e Ingeniería respectivamente, formaron parte de paneles de expositores, abordando las prácticas que se implementan, sus resultados, el marco normativo vigente, los desafíos a futuro para la gestión de la seguridad vial en el sector, entre otros temas.

El Secretario General Ejecutivo de Unasev, Jorge Alfaro, integró –junto a la Ing. Adriana Varela del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al Crio. Mayor Dr. Alessander Tironi, Sub Director Nacional de Policía Caminera- la mesa sobre Gestión de la Seguridad Vial a nivel país.

Alfaro repasó la gestión de la Unidad Nacional de Seguridad Vial del presente período, trabajó con las cifras de siniestralidad que se muestran en descenso y comentó algunas experiencias con familiares y víctimas sobrevivientes de siniestros de tránsito.

Varela, desde el MTOP, repasó en el contexto del Segundo Decenio de la Seguridad Vial, la situación de Uruguay y las perspectivas en un marco internacional, invocando la estrategia Visión 0 en no aceptar muertes ni lesiones graves en el tránsito.

Mientras que el Crio. Mayor Dr. Alessander Tironi realizó una afable exposición desafiando a los presentes con una serie de asertos apuntando al auto-cuestionamiento y el compromiso que tenemos con la visión de los factores que inciden en la siniestralidad; así como a nuestra propia autopercepción de cómo nos comportamos en las vías de tránsito, entre otros temas que abarcó.

En el evento de apertura del día jueves 27 de abril, participaron Dr. Prof. Robert Silva, Presidente del CODICEN; Prof. Ing. Agr. Juan Pereyra, Director General de DGETP-UTU; Jorge Alfaro por Unasev; Ing. Silvana Olivera, Vicepresidenta del BSE y el Lic. Horacio Germán, Coordinador Académico de UNIT.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.55 MB)
4 imágenes, 2.55 MB

Etiquetas